Fito Páez inaugurará el festival Guitar BCN que este año cumple cumple 30 ediciones, que además ha adelantando un primer bloque de artistas confirmados con querencia por los versos inspirados y la sensibilidad acústica como Pedro Guerra, Javier Álvarez, Víctor Manuel y El Niño de la Hipoteca.
"En un momento en que las músicas más masivas basan su importancia en los ritmos calientes y contagiosos, queremos reivindicar el valor de la palabra y del relato en las canciones" comenta Joan Roselló, director de TheProject, empresa organizadora del Guitar BCN.
The Sey Sisters, trío formado por tres hermanas nacidas en Cataluña de ascendencia ghanesa, lanza Rise (Tempsrecord 2018), el canto de afrodescendientes que luchan cada día para que su color de piel no determine quienes son.
Rise ha nacido de su necesidad de expresarse desde lo que son: mujeres nacidas en Cataluña y negras con sus inquietudes, sus miedos y sus fortalezas.
La cantautora Paula Grande acaba de lanzar Sóc, su segundo disco, un álbum que suena a jazz, hip hop y pop.
Sóc es un disco formado por 11 canciones escritas en forma de rap y de melodía, en catalán y en castellano. Un disco que suena a jazz pero que juega con el hip hop y el pop. Declaraciones de intenciones en forma de canciones que quieren hacer pensar y quieren hacer volar.
La pianista y compositora Clara Peya vuelve con un nuevo trabajo: Estómac (Estómago, Satélite K 2018), un disco que combina los sonidos del jazz, el rap, el pop y la electrónica para continuar con un manifiesto feminista donde busca deconstruir la idea del amor romántico.
Pianista y compositora, Clara Peya está considerada una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en los últimos tiempos en la escena musical del país.
Regresa al Palau de la Música Catalana - Petit Palau en Barcelona el festival Músiques Sensibles, este año en su sexta edición. Un festival que vincula cultura y música con compromiso y responsabilidad social. El festival, consolidado como una de las gran citas de otoño, programará las actuaciones de Maria Arnal i Marcel Bagés, Carmen Boza, Intana, Roger Mas, Joe Dolman, Gemma Humet, Alidé Sans, Xoel López, El Petit de Cal Eril y The London Community Gospel Choir.
La banda argentina Perotá Chingó, liderada por Lola Aguirre y Julia Ortiz, regresarán por segunda vez a Europa donde recorrerán varias ciudades como O Grove (Galicia), Ámsterdam, Bruselas, Berlín , Barcelona, Vic, Granada, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Valencia y Madrid.
El agua integra y abraza, es serenamente dócil, asimila y se adapta; asimismo también alberga oscuridad y misterio en lo insondable de sus profundidades.
Muerdo, Mr. Kilombo y Albertucho serán cabezas de cartel del I Festival Maldito, un nuevo festival dedicado a la canción de autor que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Sa Possessió (Mallorca, Baleares).
El cartel está formado por los siguientes artistas: Muerdo, Mr.
Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.
Joan Isaac acaba de publicar Penso, per tant escric (Pienso, luego escribo, Llibres del Segle 2018) un libro en prosa compuesto de "pequeñas perlas", como las define la actriz Montserrat Carulla en el prólogo. El libro está ilustrado con fotografías de Juan Miguel Morales.
De esta necesidad de literaturalizar experiencias, sentimientos o recortes de vida surge este libro que, como escribe la actriz Montserrat Carulla en el prólogo, está compuesto de "pequeñas perlas" que rezuman vida y emoción en cada letra que las compone.
La décima edición del festival Camallera Cançó d'Autor se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto en la plaza Feliu de Camallera (Girona, Cataluña). El concierto inaugural de esta edición de aniversario estará a cargo de Roger Mas, que está de gira presentando su último disco de estudio, Parnàs (Satélite K, 2018), el 27 de julio a las 22:00.
Durante ese mismo fin de semana se podrán ver también las actuaciones de David Mauricio (28 de julio) que precederá a Maleïdes les guerres i aquell qui les va fer (Malditas las guerras y quien las hizo), un espectáculo a cargo de Carles Beltran, Lali Barenys y Namina donde la música, las palabras, la canción y la poesía sirven para reivindicar la cultura como arma de construcción (29 de julio).
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos