Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Premis Nacionals de Cultura 2017

14/06/2017

El trovador valenciano Raimon ha recibido de manos de Carles Puigdemont, presidente del gobierno catalán, el Premio Nacional de Cultura que cada año otorga el CoNCA (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts) que cada año premian trayectorias consolidadas, talentos en alza y el impulso para la creación de nuevos públicos.

Raimon ha recibido el Premio Nacional de Cultura 2017 por su dilatada trayectoria como cantante y autor, según los organizadores de los premios.

 

En los últimos cincuenta años ha hecho de la canción un vehículo expresivo de la obra de grandes poetas de nuestra tradición medieval y a la vez de una concepción de la cultura donde el lirismo y la búsqueda de la belleza confluyen con un claro compromiso social y cultural que ha transformado en símbolo los valores de libertad y reivindicación de los derechos colectivos de los pueblos.


Cuarto doctorado Honoris Causa

13/06/2017

El trovador cubano Silvio Rodríguez recibió este martes el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes, en La Habana, en reconocimiento a "su trayectoria cultural, social y académica".

El cantautor cubano Silvio Rodríguez recibió hoy el La Habana el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de las Artes (ISA), de manos del rector de esa casa de altos estudios, Alexis Seijo.

 

En la ceremonia, a la que asistió el ministro de Cultura, Abel Prieto, Seijo ponderó la importancia de la distinción entregada solo a personalidades de relevante trayectoria en lo académico, cultural o social.


Novedad cinematográfica

13/06/2017

Decía Chavela Vargas, la voz herida que surcaba los paisajes más inhóspitos del corazón de México, que ella nació cantando y a punto estuvo de morir haciéndolo también. Entre medias, rompió cánones como artista, como mujer y como lesbiana, según destaca un nuevo documental sobre su vida.

EFE | Javier Herrero - "Fue única. Tuvo una vida como una montaña rusa, de subidas y bajadas extremas, de estar borracha y tirada en el suelo a convertirse en musa de Pedro Almodóvar, abarrotando salas como el Carneggie Hall de Nueva York, el Olympia de París o el Bellas Artes de México", argumenta a Efe Daresha Kyi.

 

Junto a Catherine Gund firma Chavela, producción que se estrena este viernes en las salas españolas tras un largo recorrido internacional en festivales como el de Berlín (segundo Premio del Público en la sección "Panorama Documental").


Año Violeta

13/06/2017

En el marco de la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra, el próximo viernes 16 de junio se presentará de forma gratuita el concierto Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, a cargo de Javiera y Ángel Parra, nietos de la recordada cantautora.

El concierto, que recrea el disco homónimo por parte de Javiera y Ángel Parra, nietos de Violeta, como parte de la conmemoración de los 100 años de su nacimiento, se realizará a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta, y el retiro de invitaciones será los días miércoles 14 y jueves 15 de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 19:00 horas en las dependencias del Teatro Municipal.

 

Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, fue su última y más alta creación, en ella, la artista traspasa todas las barreras y limitaciones personales e históricas para crear una obra única, reveladora, profunda y universal como ninguna.


Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

Dice el refrán marinero que 'No hay buen viento para quien no tiene puerto'… Sobre el imponente escenario barcelonés las figuras de Noa y Pasión Vega se unían por primera vez en un nuevo proyecto conjunto bajo el título de «Mediterráneas», en noche plácida sus voces ahora juntas, ahora en solitario, iban a brillar como dos estrellas a refugio de buen puerto, por fortuna buen puerto, con luna llena y mar en calma, entre ambas sumando encantos e intenciones, con joyas de sus respectivos repertorios y canción de autor compartida.


19 Premios Gardel 2017

07/06/2017

Víctor Heredia recibió el Gardel a la Trayectoria y Abel Pintos ganó el Gardel Oro por tercera vez en su carrera y se alzó con tres de las siete estatuillas a las que estaba nominado anoche, en los premios que otorga la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

A Abel Pintos lo secundaron el trío rockero Carajo con su producción Independiente Hoy como ayer que ganó dos estatuillas, Babasónicos con otras dos por Impuesto de Fe y otro trío del rock Eruca Sativa también ganando dos preseas con Barro y Fauna.

 

La premiación tuvo su primera etapa en el Teatro Opera a partir de las 18 donde se entregaron algunos galardones y actuaron los grupos Pericos y Barco, mientras que a las 22 cruzó la Avenida Corrientes y se instaló en el Gran Rex.


Novedad discográfica

06/06/2017

La reconocida cantante argentina Lorena Astudillo, quien atraviesa un gran momento como intérprete, presentará oficialmente este sábado a las 20 en la sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151) su sexto disco, El Cuchi de Cámara, en el que recrea parte de la obra del compositor.

Télam | Romina Grosso - En este disco Lorena Astudillo recrea parte de la obra del compositor Gustavo "Cuchi" Leguizamón, en formato de cámara y con la vitalidad de la música grabada en vivo.

 

Si bien dejó en claro que nunca trabajó para el reconocimiento y que no sintió haber llegado a ningún lugar —"porque siempre estoy andando, en el camino", apuntó la cantora en charla con Télam—, lo cierto es que Astudillo brilla en esta apuesta imponente, donde se la escucha en toda su esplendor.


22 Festival BarnaSants 2017

06/06/2017

El trovador chileno Nano Stern fue el protagonista del séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Luz de Gas, contando con la colombiana Marta Gómez y su compatriota Elizabeth Morris como invitadas.

A estas alturas insistir en el hecho de que el trovador chileno Nano Stern (Santiago 1985) es uno de los valores más sólidos de su país —y por extensión de la canción es castellano— es una obviedad. Pero no por obvio dejaremos de repetirlo en cada ocasión que se presente.

 

Así pudieron constatarlo en vivo los que llenaron la sala Luz de Gas el pasado mes de abril en el séptimo de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.


Nobel de Literatura 2016

05/06/2017

La Academia Sueca tiene finalmente el discurso de Bob Dylan de recepción del Premio Nobel de Literatura, un relato "extraordinario" y "como era de esperar, elocuente", en el que el cantautor estadounidense habla de sus influencias y recuerda que las canciones han sido creadas para ser cantadas, no leídas.

EFE - "Nuestras canciones están vivas en el mundo de los vivos. Pero las canciones son distintas a la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas. Las palabras de las obras de Shakespeare estaban para ser actuadas sobre el escenario, de la misma manera que las letras de las canciones están para ser cantadas, no leídas de un papel", afirma Bob Dylan en su discurso.

 

El pasado 1 de abril, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial de entrega de los premios, a la que Dylan no asistió, el músico recibió en Estocolmo el diploma y la medalla del Nobel de Literatura.


Previo al «BA Rock 2017»

05/06/2017

Litto Nebbia, León Gieco y los grupos Catupecu Machu y Salta La Banca concretarán el próximo jueves 8 en el Teatro Gran Rex una reedición del Acusticazo como previa de una nueva edición del BA Rock 2017 que se concretará en octubre.

Télam - Litto Nebbia, León Gieco y los grupos Catupecu Machu y Salta La Banca concretarán el próximo jueves 8 en el porteño Teatro Gran Rex una reedición del Acusticazo, en momentos donde todos coincidieron en señalar que "en las discográficas hay gente que no le gusta la música y hace todo de acuerdo a una tablita del Excel".

 

Como previa de una nueva edición del BA Rock 2017 que se concretará en octubre y donde artistas precursores del del rock argentino, surgidos en los años '60 y '70, se cruzarán con las bandas más representativas de las nuevas generaciones.


354 355 356 357358 359 360 361 362 363

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM