Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Óbito

27/03/2015

El cantautor de Guinea-Bissau Fernando Jorge Da Silva Bidinte, más conocido como Bidinte, falleció la madrugada del jueves en Bissau, debido a un ataque al corazón, según fuentes cercanas a la familia de la víctima.

Según fuentes familiares los restos de Bidinte han abandonado el Hospital Nacional Simão Mendes de Bissau, donde falleció la madrugada de este jueves, y ya se encuentran en la residencia de los padres del cantautor, que se encuentran acompañados por otros músicos de Guinea Bissau como Justino Delgado, Miguelinho Nsimbay Carlos Delgado, entre otros.

 

Bidinte había nacido en Bolama, antigua capital de Guinea-Bissau.


Entrevista

27/03/2015

Charles Aznavour, "la voz" de la canción francesa y una de las plumas más importantes de la historia musical mundial, es un muchacho de casi 91 años que disfruta ahora de su auténtica juventud. "Yo fui viejo siendo muy joven, cuando me tenía que preocupar por sobrevivir", ratifica este galo de origen armenio.

EFE - Aún en activo, el 5 de mayo Charles Aznavour publicará un nuevo disco, Encores, y solo unos días después lo defenderá a solas en España, porque, aunque son muchas las colaboraciones que ha realizado en su extensísima carrera, el escenario es su terreno personal. El 7 de mayo actuará en el Barclaycard de Madrid y el 9 en el Kursaal de San Sebastián.

 

A su paso por la capital española para promocionar estos recitales, comenta que hacía 30 años que no pisaba la ciudad, porque, sencillamente, parece que "a ningún promotor se la había ocurrido que fuese buena idea traerlo".


Gira «Renacimiento»

27/03/2015

El trovador cubano Pablo Milanés, quien regresará mañana al Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras treinta años de ausencia, anticipa grandes cambios entre EE.UU. y Cuba aunque advierte que el proceso aún tiene ante sí muchos desafíos.

EFE - "Es un momento en el que parece que se avecinan cambios ante el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, pero hasta ahora todavía vivimos un escenario de conversaciones y los desafíos por parte de los dos Gobiernos son muchos", dijo Pablo Milanés en una entrevista con Efe.

 

El músico cubano de 72 años fue en su día —junto a Silvio Rodríguez y otros integrantes del movimiento de la Nueva Trova cubana— uno de los grandes embajadores artísticos de la revolución cubana, que al poco tiempo desembocaría en la ruptura de las relaciones entre EE.UU.


Programa BarnaSants 2015

27/03/2015

La cantautora tortosina se rodea de sesenta jóvenes músicos para estrenar nuevas piezas que ha ido componiendo por todo el Mediterráneo.

Trompetas, saxos, clarinetes, tubas, trompas y flautas traveseras darán también un color especial a lo mejor de su repertorio editado hasta ahora. Ella, como siempre, combativa, guitarra en mano para labrar causas y ofrecer esperanza. La lucha hecha canción. Del Ebro hacia el mundo.

.

Programa BarnaSants 2015

27/03/2015

Enric Hernàez vuelve a la palestra con un álbum de texturas jazzísticas que se adaptan a la perfección a su trabajo de composición.

Considerado casi un prodigio de la música en la década de los 80 y artista fundamental para la canción catalana, Enric Hernàez hace en Cançó per a Helena (Picap, 2014) una mirada retrospectiva en clave jazzística sobre su producción. Un proyecto que nace de las conversaciones con Lluís Cabrera y Enric Palomar del Taller de Músics y donde participa el joven músico Javi Garrabella.

.


Programa BarnaSants 2015

27/03/2015

Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Oliver representan tres ejemplos evidentes del individuo que ha sabido hacerse entender.

Entre los tres suman cerca de 400 canciones, todo un universo que, en realidad, son tres universos con órbitas propias unidos por un hilo invisible que los más osados denominan tradición. Los tres en el escenario ofrecen un concierto sin precedentes: amenazaban molestarse entre ellos, pero han acabado como chiquillos en una pastelería inventando la música de los astros.

.

Novedad teatral

26/03/2015

Los miembros históricos del Inti-Illimani José Seves y Horacio Durán, participarán por primera vez juntos en un montaje teatral, La libertad del silencio, una obra que mezcla música, historia y la memoria de todo un país.

Dos hombres, amigos y compañeros de escenario, se reúnen en torno a una mesa para rememorar el exilio que los mantuvo alejados de Chile por quince años.

 

En La libertad del silencio, Horacio Durán y José Seves, miembros históricos del Inti-Illimani, suben a escena para re-interpretarse y en la ficción hilvanar el pasado y rematarlo en el presente, dejando en nuestra memoria, la historia de la música en Chile, el significado de la amistad, y la necesidad de recordar sin miedo a alzar la voz.


Novedad discográfica

26/03/2015

El cantautor y músico argentino Litto Nebbia estrenará los temas de su nuevo disco Variete Cantabile junto a su formación Aire Fresco mañana a partir de las 21 con entrada gratuita en el Centro Cultural Haroldo Conti (avenida del Libertador 8151) del barrio porteño de Núñez.

Télam - En esta oportunidad Litto Nebbia estará secundado por los músicos Daniel Homer en guitarra, Leopoldo Deza en flautas y sintetizadores y Daniel Colombres en batería y percusión.

 

Mientras que en Variete Cantabile también participaron, Ernesto Snajer en guitarras, Juan Ingaramoi en percusión, Patricio Villarejo en cellos y Alex Deluca en palabras en francés en el tema Joropo parisino.


Gira

26/03/2015

El músico estadounidense Bob Dylan visitará España el próximo verano para ofrecer seis conciertos durante el mes de julio en Barcelona, Zaragoza, Madrid, Granada, Córdoba y San Sebastián.

EP - Una gira especial con recintos singulares como el Teatro de Axerquía de Córdoba con un aforo de tan solo 3.500 personas o el Festival de Pedralbes con 2.000 entradas en el incomparable marco de sus jardines. También actuará en el BarclayCard Center de Madrid con aforo para 15.000 personas.

 

El nuevo álbum de Bob Dylan, Shadows in the night, su primera colección de material nuevo en tres años, vuelve a exhibir el singular talento interpretativo de Bob Dylan, en esta ocasión versionando canciones de Frank Sinatra.


Programa BarnaSants 2015

26/03/2015

La fuerza cruda de la ternura de las canciones de Joan Amèric nos extiende la mano para invitarnos a un universo particular de sirenas, ideas y sueños.

Joan Amèric es una de las voces más personales del Valencia. Su dilatada trayectoria nos ha dejado discos que son como pequeñas perlas escondidas: el último es Directament (Temps Record, 2012), grabado en vivo en el festival BarnaSants y que durante los últimos tiempos ha ido presentando en los Países Catalanes.

.

549 550 551 552553 554 555 556 557 558

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM