Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

Desde Rubí, Seis pájaros de un tiro presentan su primer proyecto de canción de autor con pinceladas de jazz, blues y reggae.

Seis Pájaros de un Tiro debutan con el disco Donde pasan nadas (autoeditado, 2012), un cuento abstracto con diferentes etapas que gira entorno a la soledad, lo absurdo y las contradicciones de uno mismo. Lo hacen a través de once canciones con melodías suaves con algún contrapunto eléctrico. El disco ha sido financiado a través de micromecenazgo en Verkami.

.

Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

Será la primera vez que Antònia Font visita Viladecans, y lo hará de la mano del BarnaSants con Vostè és aquí (Robot Innocent, 2012).

Después del gran éxito del disco Lamparetes (Robot Innocent, 2011), el grupo mallorquín experimenta con los límites del formato pop pero sin abdicar de hacer canciones, demostrando que no responden a ningún otro dictado que no sea el que marca su propio universo. Cuarenta grandes temas breves en su duración pero intensos en musicalidad, poesía y emotividad.

.

Programa BarnaSants 2013

22/02/2013

A Albert Pla le hubiera gustado matar un par de banqueros, pero al final, como hacen todos, decidió unirse a una mani contra el sistema.

La manifestación antisistema de Albert Pla colisiona con una otra marcha contra el aborto y para escapar de una carga policial acaba refugiándose en una marcha independentista. Hay tantas manis a la ciudad que es imposible escapar de la protesta. La historia de un hombre atrapado en una manifestación eterna es un espectáculo dirigido por Pepe Miravete.

.

Nuevo espectáculo

21/02/2013

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada unirán sus voces el 7 de marzo en Bilbao y el 9 de marzo en Barañain (Navarra) en su primer espectáculo conjunto titulado Por amar el arte.

Maria del Mar Bonet y Amancio Prada unirán sus voces en el que será su primer espectáculo conjunto titulado Por amar el arte.

 

No es la primera vez que ambos artistas colaboran en grabaciones o en vivo pero hasta ahora no habían unido su canto en un espectáculo conjunto. Cada cual ha seguido su propia senda, pero hay al menos dos cosas que les unen: la poesía como material y fuente de inspiración y el gusto por la canción de raíz popular.


Programa BarnaSants 2013

21/02/2013

El músico catalanopalestino Ramzi combina su faceta de empresario –ha sido gerente de un hotel de cinco estrellas– con la pasión por la canción.

Empezó a foguearse artísticamente con el grup Kicking Frogs, y finalmente ha desarrollado una carrera en solitario que de momento ha tenido como resultados tres discos y decenas de conciertos. Ramzi presentará Lo mejor de lo que nadie escuchó (autoeditado, 2010), con unos temas de pop-rock intimista y fresco en catalán, castellano e inglés.

.


Programa BarnaSants 2013

21/02/2013

El dueto de Terrassa Gemma Humet y Pau Figueres convergen en unos mundos musicales donde la voz y guitarra son protagonistas por igual.

Las referencias son múltiples: el folklore argentino y catalán, la música brasileña, la canción española... De Chico Buarque a Joan Manuel Serrat, pasando por Kurt Weill, Caetano Veloso o Toti Soler, Humet y Figueres, cantante y guitarrista versátiles, dotan de un nuevo punto de vista a las canciones de ahora y de siempre consiguiendo que suenen diferentes y nuevas.

Novedad discográfica

20/02/2013

El músico catalopalestino Ramzi acaba de lanzar su tercer CD, Lo mejor que nadie escuchó, un disco con 11 canciones pop/rock intimista y fresco.

Ramzi Shuaibi acaba de lanzar su tercer CD, Lo mejor que nadie escuchó. Grabado en 2010 en los estudios One Drop Studios y masterizado en The sound Lab en New Jersey, EEUU. Un disco con 11 canciones pop/rock intimista y fresco que contiene temas en catalán, castellano e inglés. El título surge de la idea que para él, lo que ofrece en el disco es lo mejor que ha escrito hasta el momento.

 

En la portada vemos en primer plano a un solista, un soñador, un loco pasional, y a un grupo de gente que le sigue, inspirado en un cuadro del pintor Jordi Pintó y diseñado por Nicolás Galán.


Aniversario

19/02/2013

Los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú han recordado desde sus respectivos blogs que ayer 18 de febrero se cumplieron 45 años desde que Noel Nicola, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez hicieron su primer concierto en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas.

Los trovadores cubanos Silvio Rodríguez y Vicente Feliú han recordado desde sus respectivos blogs —Segunda cita y Créeme respectivamente— el primer concierto que ofreció el primero en compañía de Pablo Milanés y Noel Nicola hace 45 años, en la sala Che Guevara de la Casa de las Américas, para darle continuidad al Centro de la Canción Protesta y que se considera como el primer concierto de la Nueva Trova Cubana.

Novedad discográfica

19/02/2013

Embajador de la música tradicional gallega, Rodrigo Romaní lleva 30 años paseando su arpa por medio mundo, primero con Milladoiro, uno de los grupos de folk más emblemáticos de Galicia, y desde hace unos años en solitario. Fruto de ese trabajo solista es As arpas de Breogán, una obra de estructura clásica cuya base se cimenta sobre el arpa celta.

EP - As arpas de Breogán (Fol, 2013) es un trabajo construido de la misma manera que debe escucharse, sin prisas. Cuatro instrumentos sostienen esta obra de estructura de música clásica en formato acústico con suaves toques electrónicos y raíces profundamente gallegas.

 

"Me he llevado una sorpresa con el perfil de la gente que ha escuchado este álbum", reconoce Rodrigo Romaní en una entrevista en la que habla sobre su tercer trabajo en solitario.


Polémicas declaraciones

19/02/2013

El cantautor y folclorista argentino Peteco Carabajal criticó abiertamente a las nuevas generaciones de músicos que son "los que tienen éxito hoy en día" y "producen la histeria" pero que "de esencia y de tierra y de conocimiento no pasa nada".

En una entrevista brindada a Exitoína antes de subir al escenario de la XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca, Peteco Carabajal dijo que “creo que a partir de ahora se termina una generación y si los que vienen atrás no se ponen un poquito más rápidos para aprender…”.

 

Para contextualizar mejor, agregó una anécdota que le sucedió en Cosquín y explicó: “Cuando tuve que buscar alguien que me acompañe en mi show busqué.


744 745 746 747748 749 750 751 752 753

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM