El 16 de noviembre se publica De La Luz y La Sombra, un doble CD de Luis Eduardo Aute grabado en Madrid Y México D.F. durante su última gira.
Júlia, Pau Alabajos, Miquel Gil, Mireia Vives y Borja Penalba, Mara Aranda, Feliu Ventura, El Diluvi, Lu Rois y Cesk Freixas homenajean al pintor alcoyano, Antoni Miró, con la composición de canciones nuevas inspiradas en sus cuadros en Antoni Miró, pintura musicada.
«El disco es una mirada inédita sobre mi pintura», explica Miró y añade: «creo que es una buena manera de entender que las fronteras entre las artes son difusas y, si existen, están para transgredirlas entre todos».
El disco es una iniciativa colectiva, dirigida por el cantautor Feliu Ventura, a quien une una complicidad artística de años con el pintor, y se enmarca en la exposición que Miró acaba de inaugurar en La Marina de Valencia, «Antoni Miró a La Base».
El cantautor madrileño Javier Álvarez acaba de lanzar 10, un disco que rompe con un silencio discográfico de 10 años y que contiene 10 canciones cargadas de sensibilidad, 10 historias repletas de poesía, 10 descargas sugerentes y emotivas, todas las composiciones envueltas en las melodías claras y la voz acogedora de su autor.
El pasado día 10 de octubre Javier Álvarez adelantaba el single El mar acompañado por un videoclip protagonizado por él mismo y dirigido por Lek&Chap, el dúo de realizadores formado por Lekuona y Jerónimo Álvarez.
El cantautor catalán Ninus llega con Irreal, un nuevo disco con el que se ha abierto como nunca lo había hecho hasta ahora, después dos discos bajo el brazo, más de 100 escenarios pisados de toda la geografía catalana y habiendo presentado también sus canciones en una gira europea que le ha llevado a ciudades como Londres, París, Bruselas, Zúrich, Colonia o Luxemburgo.
Un trabajo intenso realizado durante muchos meses de búsqueda personal, grabado bajo la producción de Marc Martín y editado de nuevo y por tercera vez con Música Global.
Irreal habla de sueños y utopías, del amor como motor vital e imprescindible, de la ingenuidad, de la impaciencia, de las adicciones, y del futuro y del pasado obviando el presente.
José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se han cruzado en infinidad de ocasiones, han vuelto a coincidir en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. El título del álbum es De verdad y el objetivo lo tienen claro: reivindicar el flamenco como música, como cultura, y elevarlo a la categoría que merece. Su alianza está a punto de hacer historia.
Joaquín Sabina publicará el 26 de octubre Lo Niego Todo en directo, un CD DVD con las versiones en vivo de algunos de los temas más emblemáticos de su carrera y, sobre todo, de las canciones de su último álbum, Lo niego todo.
Según ha anunciado Sony Music, Lo Niego Todo en directo se lanzará en dos formatos físicos: El primero contendrá un DVD con el concierto completo de la gira Lo Niego Todo, el CD con el audio y un vídeo exclusivo grabado en camerino.
Santiago Auserón acaba de lanzar Vagamundo, un disco en donde recrea su repertorio –algunas piezas antiguas y otras recientes– acompañado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
"Desde mediados del siglo XX, la canción popular española ha venido integrando influencias lejanas –especialmente la mezcla de tradiciones europeas y africanas proveniente del Nuevo Mundo– con la propia tradición lírica peninsular.
El cantautor bonaerense Gabriel Torres acaba de lanzar Hijo (Registros de Cultura 2018), su segundo trabajo que cuenta con las colaboraciones de Julio Lacarra, Raúl "Tilín" Orozco y Arturo Bonín.
El amor, la política, el humor, la soledad, la pertenencia (ideológica, geográfica, generacional), la niñez, el fútbol, el arte de escribir y de cantar, son algunos de los tópicos que aborda en su obra.
La directora de Los Muñequitos de Matanzas, la leyenda en ruta, Julia Mirabal, aseguró hoy sentirse feliz por la acogida tributada al estreno mundial en esta capital del primer documental sobre la agrupación rumbera más emblemática de Cuba.
La cantautora chilena Pascuala Ilabaca con su grupo Fauna presentaron el pasado viernes 12 de octubre su último disco El Mito de la Pérgola en el Teatro Oriente en Santiago (Chile), concierto que además marcó el inicio de la gira que tendrá a la artista presentando su más reciente trabajo en diversas ciudades de la geografía chilena.
La compañía de danza comparsa La Gritona, que fue dramatizando los momentos con lúdicos y festivos personajes, sumado a la euforia del chinchín, la nostalgia del organillo y la potencia de la banda Fauna, dieron a la noche un sello único.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos