Muerdo, Mr. Kilombo y Albertucho serán cabezas de cartel del I Festival Maldito, un nuevo festival dedicado a la canción de autor que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Sa Possessió (Mallorca, Baleares).
El cartel está formado por los siguientes artistas: Muerdo, Mr.
Presentamos el séptimo de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. Guillermina Motta, octavo miembro de "Els Setze Jutges", cantautora, actriz, vedette. Sensibilidad y picardía. En fin, ternura y purpurina.
Joan Isaac acaba de publicar Penso, per tant escric (Pienso, luego escribo, Llibres del Segle 2018) un libro en prosa compuesto de "pequeñas perlas", como las define la actriz Montserrat Carulla en el prólogo. El libro está ilustrado con fotografías de Juan Miguel Morales.
De esta necesidad de literaturalizar experiencias, sentimientos o recortes de vida surge este libro que, como escribe la actriz Montserrat Carulla en el prólogo, está compuesto de "pequeñas perlas" que rezuman vida y emoción en cada letra que las compone.
La décima edición del festival Camallera Cançó d'Autor se celebrará del 27 de julio al 5 de agosto en la plaza Feliu de Camallera (Girona, Cataluña). El concierto inaugural de esta edición de aniversario estará a cargo de Roger Mas, que está de gira presentando su último disco de estudio, Parnàs (Satélite K, 2018), el 27 de julio a las 22:00.
Durante ese mismo fin de semana se podrán ver también las actuaciones de David Mauricio (28 de julio) que precederá a Maleïdes les guerres i aquell qui les va fer (Malditas las guerras y quien las hizo), un espectáculo a cargo de Carles Beltran, Lali Barenys y Namina donde la música, las palabras, la canción y la poesía sirven para reivindicar la cultura como arma de construcción (29 de julio).
El cantaor valenciano Jonatan Penalba presentó su gratificante ópera prima De soca-rel (Temps Records, 2018) en el marco veraniego de Maratafolk, en el entorno rural de Les Franqueses, en el Vallès Oriental (Barcelona).
La banda colombiana Aterciopelados regresa a Europa con la gira de presentación de su nuevo disco, Claroscura, el décimo de su carrera.
Coetus presentó su tercer disco de estudio: De banda a banda (Satélite K, 2018) en la Sala Apolo de Barcelona, en el marco del Festival Grec 2018.
Coetus, la sonrisa del sonido efímero y al tiempo eterno que va en busca del futuro incierto, música y más música y dale que dale.
El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, Valtònyc, ha reaparecido este jueves ante los medios por primera vez de que huyese a Bélgica para no ingresar en prisión y ha mostrado su confianza en la Justicia belga porque "ha demostrado ser independiente" y estar "al lado de los derechos humanos y los derechos fundamentales.
"Espero que entiendan que sólo son unas canciones, que no he hecho nada más y que no tengo ningún peligro y que es libertad de expresión", ha añadido en la misma comparecencia, que ha tenido lugar el mismo día en el que se ha presentado ante el juez de instrucción que tramita la orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional.
El histórico grupo catalán de folk Falsterbo, liderado por Eduard Estivill y Montse Domènech, celebra sus 50 años de andadura con la publicación de Nit amiga (Noche amiga, Picap 2018), que presentaron en vivo en el CAT de Barcelona la semana pasada.
Joan Manuel Serrat ha visitado este sábado por la tarde al ex vicepresidente del gobierno catalán y presidente de ERC (Izquierda Republicana de Cataluña), Oriol Junqueras, y el ex consejero (ministro) de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, en la prisión de Estremera (Madrid).
La entrevista habría sido solicitada desde hacía tiempo debido a la amistad que une al cantautor y al ex conseller de Exteriores de la Generalitat.
El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos