La sala Tinta Roja de Barcelona fue el pasado día 11 de Noviembre el escenario donde la canción de autor italiana, catalana y universal convergieron en una sola voz, la de Joan Isaac. El artista estuvo acompañado al piano por Conrad Setó en un concierto que representaba la apertura de la nueva temporada de Cose di Amilcare en Barcelona. El cantautor catalán demostró su vinculación artística y sentimental con Italia a través de sus Joies italianes i altres meravelles. Ofreció al público una segunda parte en la que interpretó algunas de sus canciones más emblemáticas y una pequeña muestra de lo que será su próximo disco.
En estos días he podido asistir a un nuevo concierto de Joan Isaac, en un formato completamente distinto, un espectáculo intimista que se desarrollaba en un ambiente muy especial, el que aportaba la originalidad de la sala Tinta Roja, un pequeño escenario de clima cálido y teatral en el Poble Sec de Barcelona.
La cantante y compositora catalana Sílvia Pérez Cruz lanzará una Edición Limitada de Domus, su último trabajo, con un CD extra que incluirá pasajes instrumentales y variaciones sobre esos pasajes de la película Cerca de tu casa con 20 minutos extras no incluidos en la primera edición del disco.
Sí, Domus se concibió en origen como la música para una banda sonora, pero una vez firmada la partitura que acompañaría a la película Sílvia Pérez Cruz continuó trabajando en ideas, puliendo canciones, probando recursos, pergeñando enfoques para sus nuevas composiciones.
La musicación de Mireia Vives y Borja Penalba del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran ha sido la galardonada con el IX Terra i Cultura, un certamen que impulsa el Celler Vall-Llach. El reconocimiento está dotado de 5.000 euros y una obra del escultor Josep Bofill.
Lluís Llach ha entregado el premio a Mireia Vives y Borja Penalba, premiado por la musicación del poema Si no fores (no amb mi) (Si no fueras (no conmigo)) de Roc Casagran.
En la nueva edición se han presentada cerca de 400 poemas musicados en catalán, la mayoría a partir de piezas publicadas, y algunos escritos para la ocasión.
El trovador valenciano Raimon ha anunciado en conferencia de prensa que, después de 57 años desde que compusiera Al vent, abandona definitivamente los escenarios y las grabaciones el próximo mes de mayo, fecha en que ofrecerá doce "generosos" conciertos en el Palau de la Música Catalana en Barcelona ante 24.000 personas a las que "buscará complacer".
"Me encuentro muy bien", ha enfatizado para alejar cualquier suspicacia, pero "prefiero dejar un buen recuerdo" y como dicen los italianos "finire in bellezza".
El 4 de noviembre arranca con PEDRO GUERRA la undécima edición del Festival Acròbates uno de los festivales más singulares del otoño catalán que llenará de música y poesía la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) del 4 al 27 de noviembre.
Los dos pianistas "de cabecera" de Joan Manuel Serrat acaban de lanzar Las canciones de Serrat sin Serrat, un álbum que recoge las canciones más populares de todas las épocas del trovador catalán.
Conocedores como nadie del repertorio y trabajos discográficos del autor, Kitflus y Miralles, ofrecen una versión innovadora de melodías tan populares del artista como Hoy puede ser un gran día, Mediterráneo, Temps era temps, Aquellas pequeñas cosas, Lucía o Paraules d’amor, contempladas desde el jazz, con múltiples detalles y abiertas a la improvisación.
El ciclo Músiques Sensibles celebra su cuarta edición los meses de octubre y noviembre en la sala Foyer del Gran Teatro del Liceo con 11 conciertos que vinculan cultura y música con compromiso y responsabilidad social en un espacio de referencia de la ciudad de Barcelona.
La trovadora colombiana Marta Gómez inicia el próximo 5 de noviembre en el CAT de Barcelona la gira Para la guerra nada, una serie de conciertos hasta fin de año 2016 donde recorrerá 4 países y 10 ciudades.
Un grupo de músicos de distintos orígenes y residentes en Barcelona homenajearán el próximo sábado 22 de octubre en el CAT a Luis Alberto Spinetta en una reedición del exitoso homenaje realizado el pasado 26 de febrero en la sala Sandaru en el marco del festival BarnaSants.
Circularán por el escenario cerca de veinte músicos componiendo formaciones de lo más variadas, desde dúos hasta nonetos interpretando las obras más representativas de Luis Alberto ‘el Flaco’ Spinetta.
El próximo 21 de octubre saldrá a la venta el CD/DVD El gusto es nuestro 20 años (Sony 2016), una recopilación de 37 canciones interpretadas por Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos y Víctor Manuel en su reciente gira homónima.
Ahora, 20 años después, la historia se vuelve a repetir y la triunfal gira del reencuentro ha quedado inmortalizada en una cuidada edición en doble CD/DVD y en formato digital.
Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.
Abril de 2026. Una visita a Cuenca. La ciudad alta parece casi inalcanzable pero se va abriendo al paso del caminante y se descubre a pinceladas, se avanza lentamente con atención a los detalles, te va envolviendo su generosa ofrenda de ocres, una esencia dulce de calles antiguas, escenario de historias de vida que fueron y van arriba y abajo. Cuenca, refugio de miradas eternas que en sus horizontes van quedando guardadas, también en nuestra memoria. Cuenca, la de la piel quebrada por hoces y ríos, la que celebró en el siglo XX su poeta Federico Muelas, la que envejece y revive en el XXI y cada día.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos