Por el mundo > Noticias de España (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

20/11/2013

Las diez de últimas es el nuevo disco de Javier Krahe, en el que expones las que podrían ser sus últimas canciones, "o no", ríe el músico, que presenta un álbum cargado de esa ironía que tanto le caracteriza y afirma: "con el humor no pretendo atacar a nadie, es una defensa ante la hostilidad".

EFE - "Escogí Las diez de últimas porque es una frase hecha del tute. En este juego de cartas uno se apunta 'las diez de últimas' cuando se lleva la última baza, ¿no? En definitiva, no sé si seguiré en la música. Escogí este nombre porque es ambiguo", explica Javier Krahe con abundantes dosis de ironía en una entrevista con Efe.

 

En sus canciones habla con sarcasmo de sus "ligues" y aunque prefiere no acercarse demasiado a ese presente dominado por la crisis económica y el paro, el CD viene cargado de reivindicación, ya que se vende acompañado del ensayo El derecho a la pereza, escrito en 1880 por Paul Lafargue, yerno de Carlos Marx.


Gira «Famosos Desconocidos»

20/11/2013

Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro han decidido juntar sus talentos en Famosos Desconocidos, una gira que los llevará a Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia del 26 al 29 de diciembre.

Estos tres cantautores jóvenes son famosos porque tienen una legión de fieles seguidores y son desconocidos porque aún no han sido "descubiertos" por la "gran industria musical", ni por los medios de comunicación masivos y generalistas.

 

Ellos son Rafa Pons, Marwan y Luis Ramiro y llevan años recorriendo por separado la geografía española y algunos ya han visitado varios países de América.


Visita del pozo Aguarico 4

19/11/2013

Un grupo de activistas, entre los que se encuentra Luis Eduardo Aute, denunciaron hoy en la Amazonía ecuatoriana la contaminación dejada por la petrolera estadounidense Chevron con sus actividades extractivas y el "feo olor" que todavía subsiste en la zona, según indicó el sociólogo Emir Sader.

EFE - Luis Eduardo Aute, la activista catalana Monserrat Ponsa, y los brasileños, el sociólogo Emir Sader y el periodista Carlos Alberto de Almeida, se sumaron a la campaña del Gobierno ecuatoriano "La mano sucia de Chevron" con un recorrido por la zona donde la petrolera, condenada por daños ambientales en Ecuador, operó entre 1964 y 1992.

 

Allí visitaron el pozo Aguarico 4 y observaron los depósitos de crudo dejados por Chevron para constatar el olor "a demonios" que emana del lugar, según Ponsa.


75 aniversario de la batalla del Ebro

19/11/2013

Paco Ibáñez, acompañado de sus músicos Mario Mas y Gorka Benítez y con la colaboración de la cantautora Montse Castellà, realizará un concierto el próximo 28 de diciembre en Tortosa (Tarragona, Cataluña) para recordar el 75 aniversario de la Batalla del Ebro.

En Tortosa, uno de los enclaves históricos de ese episodio y con todo el orgullo de pertenencia a los ideales derrotados en aquel cruce del Ebro, Paco Ibáñez, el representante de los poetas, el humanista, el artista comprometido, ofrecerá un concierto, el próximo 28 de diciembre de 2013 en el Auditori Felip Pedrell a las 22:30, de conmemoración y testimonio, para recordar a los republicanos españoles y a los miembros de las Brigadas internacionales, esos hombres que todo lo dieron en nombre de la libertad.

Con «Rango legal universitario»

19/11/2013

La cantaora Estrella Morente dirigirá la nueva Cátedra Internacional de Flamencología que pondrá en marcha la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) a través de un convenio de colaboración suscrito hoy con la Fundación Cante de Las Minas de La Unión.

EFE - Ambas instituciones desarrollarán la cátedra de manera conjunta, según han acordado hoy el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el alcalde y presidente ejecutivo de la Fundación, Francisco Bernabé.

 

Con esta cátedra se da un "rango legal universitario" a las acciones de formación y de promoción en torno al mundo del flamenco que ha desarrollado el Cante de las Minas a lo largo de los últimos años, según ha explicado Bernabé en un comunicado.



Gira europea

18/11/2013

La trovadora argentina Georgina Hassan inicia este jueves una gira europea que la llevará a Alemania, Italia, España, Francia y Suiza; en la que también incluirá algunos conciertos con el espectáculo Dar a luz junto al narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura.

Georgina Hassan regresa a Europa después de dos años en una gira que la llevará a Alemania, Italia, España, Francia y Suiza.

 

Los conciertos tendrán diferentes formatos de su propuesta musical y, en alguno de ellos presentará el espectáculo Dar a luz junto al narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura en el que —Georgina Hassan, de reciente maternidad— recopila relatos, canciones, voces y silencios alrededor del origen y el nacimiento.


II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales Flamencas

16/11/2013

El flamenco es "cultura con mayúsculas, patrimonio de la humanidad, pero también un potente motor de riqueza y empleo para Andalucía" y necesita la internacionalización para asegurar su auge, según la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María Ángeles Carrasco.

EFE - En declaraciones a Efe durante el II Congreso Internacional de Flamenco y la Feria de Industrias Culturales Flamencas que será clausurado esta noche en Córdoba, Carrasco ha especificado que el objetivo de este encuentro es conseguir que los profesionales del sector lleguen a los que lo desconocen, y estos puedan ver la profesionalidad, el arte y la espontaneidad del flamenco.

 

Estas jornadas, que comenzaron el pasado 14 de noviembre y han reunido a más de 300 agentes internacionales relacionados con este sector, han llenado de arte el Palacio de Congresos de la Ciudad, y ha acogido a profesionales ligados no sólo al cante, sino también a la moda, la organización de conciertos o el arte plástico.


Gira argentina

15/11/2013

Cuando Ismael Serrano subió anoche al escenario del Gran Rex, el público que colmaba el teatro intuyó lo que después el cantante español haría realidad: una gran presentación de tres horas, para cerrar una gira argentina de cuatro meses y 40 presentaciones a lo largo de 17 provincias.

Télam - Pero más allá de la contundencia de los números, lo cierto es que Ismael Serrano hizo culto, una vez más, al "trovador" de canciones sencillas pero no por eso trilladas, de amor, pero no "melosas", críticas a la situación social imperante, y a la vez alejadas de lo "panfletario".

 

Además, es un intérprete que sabe manejar los climas, alternando canciones de amor, con otras sobre la amistad en estos tiempos y la difícil situación que atraviesa España.


Gira europea

14/11/2013

Carla Morrison supo que estaba en la buena senda cuando las lágrimas de amargura que inspiraron su primer LP, Déjenme llorar, se convirtieron un año después en un llanto de celebración tras recoger dos Grammy Latinos, incluido el de mejor disco alternativo, ante el gesto aprobatorio de Enrique Bunbury.

EFE/Javier Herrero - "No me podía creer que me dieran premios por tanto dolor", ha afirmado hoy esta joven cantante y compositora en Madrid, donde actuará el próximo miércoles, antes de viajar al País Vasco para participar el próximo sábado 23 en el Bizkaia International Music Experience (BIME).

 

Considerada una de los valores más destacados de la nueva ola de música alternativa en Latinoamérica, Morrison (Tecate, México, 1986) es una artista autosuficiente que, con su ordenador, ha crecido al margen de las grandes discográficas, vendiendo "el carro o un teclado" para costear sus grabaciones, siempre en casa y siguiendo sus propias reglas.


Cantes por Chavela

por Carles Gracia Escarp 14/11/2013

Barcelona recibió con los brazos abiertos la nueva propuesta de Martirio en un mano a mano discográfico y en directo con su hijo Raúl Rodríguez a la guitarra en homenaje a Chavela Vargas.

Noche de luceros en la Sala Luz de Gas de Barcelona, lleno absoluto, una vez más Martirio se presentaba en este escenario que tanto le gusta, donde ya grabó en directo su disco 25 años en directo en tres noches de octubre de 2008.

En esta nueva ocasión Martirio llegó en un mano a mano con Raúl Rodríguez a la guitarra a mayor gloria de Chavela Vargas para presentar su nuevo trabajo discográfico De un mundo raro.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 14/04/2026

Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 30/04/2026

La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM