Por el mundo > Noticias de Bolivia (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Nuevo CD de Los Laikas

El grupo de origen boliviano y radicado en Argentina Los Laikas (Los Brujos, en aymara), acaban de editar su decimonoveno disco ¡Kusilla! ¡Kusilla!

¡Kusilla! ¡Kusilla! (¡Alegría! ¡Alegría!) , el más reciente CD de Los Laikas —grupo musical formado por el año 1972, que ha recorrido un largo trayecto aportando a la cultura la raíz indoamericana de la zona andina con innovaciones sorprendentes— vuelve a mostrarnos la originalidad de su director artístico Carlos Flores Plantarrosa, músico, compositor, arreglador, intérprete y hasta luthier, al ofrecernos esa conjunción de música, poesía y canto, cuyo resurgimiento se hace necesario en esta época en que los sonidos monocordes, la estridencia de las voces y los temas que distan de ser poéticos para amoldarse a las leyes de un mercado consumista, parecen imponerse ante un público masivo que se va acostumbrando al ruido y a las letras vacías o sin sentido.

Los Kjarkas explican cómo crearon uno de los temas más plagiados

18/02/2011

Varios músicos y compositores dan su punto de vista sobre el tema, hoy éxito con JLo.

Por Amancaya Finkel para Página Siete

 

La famosa canción Llorando se fue de Los Kjarkas es un tema que ha tenido un éxito rotundo desde que fue creado, casi por casualidad por Ulises y Gonzalo Hermosa.

 

Desde entonces ha sido tomada por varios artistas del mundo. Jennifer López y Pitbull acaban de lanzar un tema que retoma su melodía, una bomba bailable cuyo sonido ya vuela por la Web.


El charanguista de Dios

08/01/2011

El músico boliviano Fernando Torrico, ex integrante de Los Kjarkas y del dúo Tupay, y actual componente junto con Gina Gil del dúo de música andina cristiana Latidos, acaba de anunciar una gira de su actual grupo para presentar su último CD Rey de los Cielos (Lima, Saraja Producciones, 2011) y otra gira con su ex grupo Los Kjarkas para conmemorar el 40 aniversario de su fundación.

Fernando Torrico, músico boliviano radicado en Virginia, EE UU, acaba de publicar con su dúo Latidos su segundo CD Rey de los Cielos, que si bien sigue la línea de Despierta!!! (2008) —CD debut del dúo—,es un intento de mayor internacionalización.

 

"Tenemos más ritmos, como flamenco, vallenato, ranchera... El fin es llegar al pueblo de Dios en toda América Latina. Sin embargo, lo andino nunca la vamos a dejar, es nuestro estilo", explica el creador de la saya Negrita, popularizada por Los Kjarkas y luego por Pacha.


En el día de Santa Cecilia, patrona de la música

22/11/2010

El Ministerio de Culturas de Bolivia rinde hoy lunes un homenaje a músicos bolivianos, sobre todo, un reconocimiento especial al cantautor Arturo Sobenes, en una ceremonia que se celebrará en el patio del Palacio Chico.

"Será un justo reconocimiento a la labor de los músicos bolivianos que se dedicaron y se dedican a la preservación y defensa de la identidad y diversidad cultural en Bolivia, las cuales se expresan en un enorme bagaje de temas musicales que conformaron un amplísimo y rico repertorio a través de la historia", expresó la ministra de Culturas, Zulma Yugar, también intérprete de canción popular.

 

Anunció que entregará una plaqueta de homenaje al insigne artista boliviano, Arturo Sobenes, de cuya labor de entrega al noble arte fueron testigos varias generaciones.


La canción conocida como «Lambada»

14/11/2010

Un representante del grupo Los Kjarkas afirmó que Taboo, el último sencillo del reaggetonero Don Omar, copiaba la canción boliviana Llorando se fue, pero el músico puertorriqueño reveló un arreglo con la disquera EMI Music que le da derecho de usar el tema.

El grupo folclórico boliviano Los Kjarkas denunció que el tema Taboo del último disco del puertorriqueño Don Omar usa sin su permiso la letra de la canción Llorando se fue, plagiada en 1989 como la famosa Lambada, informaron hoy los medios de La Paz.

 

El representante del emblemático grupo boliviano, Rilber Herbas, dijo a los medios que ni Don Omar, ni sus productores se comunicaron con Los Kjarkas para "pedir licencia y utilizar o fragmentar la canción Llorando se fue".


PUBLICIDAD

 


El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió al acto

30/09/2010

La ciudad de Cochabamba en Bolivia celebró con 1.600 charanguistas el Bicentenario del primer grito libertario contra la corona española. El concierto reunió unas cinco mil personas. Los organizadores del evento señalaron que el objetivo del evento es alcanzar la reivindicación del origen del instrumento como propio, ante la disputa que existe entre Chile y Perú.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió ayer en la ciudad boliviana de Cochabamba, en el centro del país, a un concierto con 1.600 charangos para conmemorar los 200 años de la revolución contra la colonia española.

 

El evento comenzó con la cifra establecida de 1.500 charangos pero superó la expectativa y se prevé más de 1.600 charanguistas interpretando en conjunto, de acuerdo al maestro del charango y organizador del evento, Alfredo Coca.


Programa BarnaSants 2008

09/03/2008

La canción boliviana tiene en este dueto una síntesis de su singularidad entre los sonidos del altiplano y la magia del trópico.

Canciones para la tierra es el nombre de la antología que, en forma de caja, contiene los siete CDs donde se concentra la historia musical de esta formación. Cristian Benitez y Mario Ramírez son los nombres propios que dan legitimidad al dueto y que desde 1999 hasta ahora han combinado sus trabajos respectivos –comunicador social el primer y administrador de empresas el segundo – con la vocación musical. La apuesta, si bien no hasta ahora, les está resultando notablemente satisfactoria.

.

1 2 3 4 5 6 7 8 910

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 08/04/2021

Pecata Beata (Microscopi, 2021) es el tercer álbum como compositora, productora, cantante y clarinetista Carola Ortiz. En este nuevo trabajo la artista catalana musica poemas de Montserrat Abelló, Mercè Rodoreda, Víctor Català y Anna Gual, entre otras escritoras, para celebrar, a través de sus versos, el universo femenino de sus orígenes.

HOY EN PORTADA
26 Festival BarnaSants 2021

por Xavier Pintanel el 27/03/2021

Maria del Mar Bonet y Borja Penalba presentaron su primer disco conjunto el pasado 31 de enero en el Teatre Joventut de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en el marco del BarnaSants, un festival que en su intención de ser "confederal" también ha programado este concierto en Palma (Mallorca), València, Balaguer y Castelldefels.

PUBLICIDAD

 

 



© 2021 CANCIONEROS.COM