Por el mundo > Noticias de Bolivia (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
20 aniversario de la publicación de «El amor después del amor»

26/04/2012

Fito Páez ofreció un cálido y breve recital en un local del barrio de San Telmo como antesala de su gira mundial Veinte años después del amor, que iniciará en junio en Santiago de Chile y con la que celebrará las dos décadas de la publicación de El amor después del amor, el álbum más vendido de la historia del rock argentino.

Télam - Envuelto en un traje negro y con corbata, anteojos y medias color rojo, Fito Páez ofreció un show íntimo en el estudio Samsung (Balcarce 433), donde al frente de una nueva y potente banda que tiene como bajista al reconocido jazzero Mariano Otero desgranó en media hora cinco canciones de El amor después del amor, disco publicado hace veinte años.

 

El amor después del amor, Dos días en la vida —que el músico le dedicó a "dos señoritas muy buenas que se fueron de sus casas—, La Verónica, Tráfico por Katmandú y La rueda mágica, fueron los temas (todos devenidos en hits del rock argentino) que Fito eligió revivir en versiones que respetan a las originales para presentar la gran gira que dará dentro del "Movistar Free Music" (el mismo que trajo Jane´s Addiction y que acompañó el regreso de Illya Kuryaki and The Valderramas).


Fruto de la errática política cultural de Evo Morales

05/11/2011

En su país natal, el grupo que celebra 40 años de trayectoria realizará únicamente las presentaciones de ayer viernes 4 en La Paz y hoy sábado 5 en Santa Cruz.

EFE - El grupo folclórico Los Kjarkas celebrará sus 40 años de trayectoria con giras por Latinoamérica y Europa, pero ha reducido a dos sus presentaciones en su natal Bolivia en protesta por un nuevo tributo para espectáculos artísticos.

 

La agrupación tenía previsto hacer una gira nacional pero dará solamente un concierto hoy en la ciudad de La Paz y otro mañana en Santa Cruz (este), antes de partir a otros países, dijo en entrevista con Efe el líder de la agrupación, Gonzalo Hermosa.


Aniversario de la agrupación boliviana

01/11/2011

En junio de este año el grupo boliviano Los Kjarkas cumplieron cuatro décadas de actividad artística ininterrumpida. Este 4 noviembre festejarán el acontecimiento con el público paceño con un recital en el Teatro al Aire Libre y el 5 en Santa Cruz.

Los Kjarkas cumplen cuatro décadas de vida artística y es por ello que lo festejarán con todos sus seguidores ofreciendo dos grandes conciertos, comenzando este 4 de noviembre en la ciudad de La Paz y el 5 de noviembre en la capital cruceña.

 

El grupo boliviano estará presentando su nuevo material y también contarán con invitados especiales como Los Pachas (junto a la sinfónica) y la presentación de Los Chilajatum (la herencia de Los Kjarkas), este grupo musical está compuesto por los hijos de los Kjarkas, los cuales estarán realizando un espectacular debut para los cruceños.


XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango

31/10/2011

Del 3 al 5 de noviembre, Aiquile (Bolivia) será escenario de la XXVIII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango.

El alcalde de Aiquile, Anacleto Montaño, junto a otras autoridades aiquileñas y de la Gobernación de Cochabamba, anunció que este año la Feria y Festival contará con destacados charanguistas y constructores artesanos de este melodioso instrumento de cuerda.

 

El Alcalde de Aiquile informó que en la oportunidad también se realizará la presentación de la indumentaria típica del lugar que consta de la montera y el chaleco de cuero; la exposición de una variedad de instrumentos musicales fabricados por los lugareños y la degustación del plato típico de la región, el tradicional Uchucu.


Después de mucho tiempo sin visitarlo

30/09/2011

Los Kjarkas, uno de los grupos de folclore andino más importantes de Bolivia regresan a Chile este fin de semana.

La palabra Kjarkas significa fuerza o fortaleza. Este grupo surgió en 1965, y según la biografía contada por los propios fundadores, se revolucionaría el pensar y el sentir de todos los seguidores de la música boliviana, puesto que los Kjarkas comenzaron a imponer un estilo diferente, una nueva forma de interpretar la música autóctona. Esta que hoy en día es conocida en América Latina y en gran parte del mundo.

 

Los Kjarkas son indiscutiblemente el grupo más representativo de Bolivia, no sólo lograron traspasar fronteras sino que con su música consiguieron llegar a miles de personas convirtiéndose así en parte de sus vidas, tocando sus corazones y su sentimiento.



Regreso de un clásico

02/09/2011

El grupo chileno Kollahuara, uno de los grupos más recordados del canto popular latinoamericano, se reencuentra con su público en un concierto que además contará con la presencia de la Orquesta Andina.

El grupo Kollahuara y la Orquesta Andina de la PUCV (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ofrecerán un concierto en el Teatro Velarde de Quilpué (Chile), el sábado 3 de septiembre, a las 20.00 horas.

 

Kollahuara con 40 años de trayectoria se ha consolidado como uno de los grupos referenciales de la música andina junto a grupos como Inti-Illimani, Quilapayún, Illapu, Congreso y Los Jaivas.


Proyecto «Silvio Inédito, Editado y Compartido»

27/08/2011

El dúo boliviano Negro y Blanco esta ofreciendo durante dos días una antología de Silvio Rodríguez. Ayer se realizó el primer concierto y hoy será el segundo en el pub Equinoccio de la capital boliviana.

“No se trata de un tributo”, aclara Christian Benítez, de Negro y Blanco. “Es una revisión a la mayoría de los temas de Silvio Rodríguez”, dice. Explica que decidieron hacer una revisión de la discografía del músico cubano y que incluso tocarán algunas de sus canciones inéditas. En cada uno de los recitales interpretarán 30 canciones que forman parte de la antología que los dos músicos paceños escogieron para las dos noches de conciertos.

Nuevo videoclip

22/08/2011

El grupo boliviano de rock con raíces Octavia presentó el pasado martes 28 en la Cinemateca Boliviana su último videoclip, Bienvenido, corte final de su disco Medular (2009), el decimotercero de su carrera.

La sala 1 de la Cinemateca Boliviana estaba llena. Tocaron dos canciones más en formato acústico, Eternidad y Disco Lipstick, y se proyectó el clip dirigido por Álvaro Manzano con guión de Gory Patiño. Octavia lleva más de una veintena de producciones audiovisuales, algunas dirigidas por directores de cine como Martín Boulocq.

 

Para rodar Bienvenido, entre Sorata, el lago y el altiplano se emplearon cuatro días.


Gira por Argentina, Uruguay y Bolivia

28/07/2011

El cantautor Luis Eduardo Aute, quien en agosto traerá a la Argentina las canciones de su reciente álbum Intemperie donde denuncia el presente europeo, consideró que mientras “Occidente es un barco que se está hundiendo, Latinoamérica tiene el proyecto de construir un barco”.

Sergio Arboleya/Télam - “En Occidente, donde incluyo a China y a la India, veo un barco que se está hundiendo y donde el único proyecto es ponerle parches al barco, mientras Latinoamérica proyecta construir un barco a partir de un continente gigantesco, muy rico en recursos naturales y culturas milenarias y con una lengua común”, reflexionó Luis Eduardo Aute en diálogo con Télam.

 

Desde Madrid y a través del teléfono, el artista, de 67 años, insistió que “si hay algún futuro en la historia, ése se ubica en África y en América Latina”.


Maestros del charango bolivianos

15/06/2011

Una iniciativa de la Sociedad Boliviana del Charango, Filial La Paz, y la Oficialía Mayor de Culturas concluye en el Festival “Bolivia en charango” que en dos noches, jueves 16 y viernes17, reunirá a los más importantes exponentes del instrumento. Teatro Municipal a las 20:00.

GAMLP - Eximios intérpretes del charango afinan las cuerdas para su participación en el Festival “Bolivia en charango” que, dedicado al maestro y constructor del instrumento Juan Achá, tendrá lugar el jueves 16 y viernes 17 de junio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 20 horas.

 

En una conferencia de prensa, el grupo de notables ejecutantes anunció la realización del Festival cuyo objetivo es dar a conocer el trabajo de los constructores de instrumentos además de crear conciencia nacional sobre la difusión, aplicación y proyección de la cultura musical del país a través del charango.


1 2 3 4 5 67 8
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional