Joan Isaac, además de una cantautor de larga trayectoria, ha sido estrecho colaborador e íntimo amigo de Luis Eduardo Aute durante muchos años.
Para los veinticinco años del BarnaSants ha preparado un concierto especial con grandes voces de la canción en catalán actual: Andreu Valor, Cris Juanico, Roger Mas, Miquel Pujadó, Sílvia Comes, Rusó Sala y Anna Roig compartirán el repertorio imprescindible para la velada.
Iniciado oficialmente el año del centenario de la inmensa e inolvidable Chabuca Granda, la cantora peruana Miryam Quiñones nos presenta Eternamente, Chabuca..., espectáculo en el que nos propone un recorrido por los más bellos temas del repertorio de la querida y siempre recordada compositora.
Nacido en Italia y criado entre Nápoles y Barcelona, Giancarlo Arena representa bien el mestizaje musical de la Ciudad Condal.
En febrero de 2017 publica su primer disco Hay gente que duerme, un trabajo que huele a Mediterráneo y se acomoda a los sonidos de los nuevos cantautores latinoamericanos.
Luciana Jury presenta su nuevo disco Abrazo, un trabajo que incluye doce temas del cancionero latinoamericano, interpretados e interpelados desde la mirada de una mujer comprometida con su época y su territorio.
Toti Soler y Gemma Humet presentan Petita Festa, música y poesía en su máxima expresión fruto de más de ocho años de colaboración artística continua.
Los últimos acontecimientos en varios países de Latinoamérica dibujan un panorama muy parecido al que describía Eduardo Galeano en su libro Las venas abiertas de América Latina.
Este espectáculo es una antología de canciones emblemáticas versionadas por Dani Caracola y otros cantautores y cantautoras que denuncian el intervencionismo de Estados Unidos y las élites económicas transnacionales en el Salvador, Nicaragua, Chile, Argentina y otros países del continente que sufrieron los efectos de dictaduras, represión y desaparecidos.
El sacerdote trapense y multipremiado poeta nicaragüense, Ernesto Cardenal, murió este domingo a los 95 años, como producto de padecimientos relacionados con su edad, informó la escritora Gioconda Belli.
Ernesto Cardenal, quien falleció en Managua, se dedicó casi por entero a la literatura sus últimos tiempos, y justo hace un año celebraba la edición de su más reciente libro, "Hijos de las estrellas".
Joan Manuel Serrat tendrá un musical, Aquellas pequeñas cosas, inspirado en su obra, con guion de Jordi Galcerán, dirigido por Ariel Del Mastro y producido por Julia Gómez Cora. Su estreno está previsto para después del verano septentrional en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.
El musical, que lleva el título de una de las canciones más conocidas de Serrat, se presentará la próxima semana en Madrid y está previsto que se estrene después del verano.
El destacado compositor cubano, Leo Brouwer protagoniza la serie animada Tito Reacciona, creado por el Instituto Latino de la Música (ILM) para homenajear a varios embajadores de la cultura en la isla.
Asimismo, señaló el efecto que pueda tener en los niños de edad preescolar y primaria, que es a quienes irá dirigido, pues "uno puede olvidar muchas cosas, pero nunca los dibujos animados que vio en la infancia", apuntó el director de orquesta.
Los gallegos Xosé Lois Romero & Aliboria presentan «Latexo», un segundo álbum tan cerca de la transmisión oral del folclore gallego como del tribalismo salvaje.
El combo gallego que dirige el prestigioso multiinstrumentista Xosé Lois Romero lleva demostrándolo en escenarios desde hace más de tres años; sobre todo a partir de la publicación de un homónimo debut que servía como revulsivo catalizador para trasladar una manera absolutamente salvaje y tribal de acometer la música tradicional gallega: a través de únicamente un coro de voces femeninas; y percusiones, muchas de ellas creadas por ellos mismos, en un ejercicio inédito de recodificación de los elementos para hacer música.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos