Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Concierto en conmemoración del Día de Portugal

por María Gracia Correa 25/06/2019

La Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla inauguraba la VII Semana de Portugal con un concierto en su Patio Acristalado el pasado 22 de mayo. Luis Pastor junto a João Afonso, acompañados por Lourdes Guerra traían a esta ciudad un concierto excepcional para abrir los actos de una celebración en la que Portugal era el país invitado en la Feria del Libro de Sevilla, donde algunos de los principales escritores portugueses estuvieron presentes para hablar de literatura, cultura e historia de su tierra, este año en que se rememoran los 45 años de la Revolución de los Claveles.

Luis Pastor es uno de nuestros grandes cantautores, miembro de una generación extraordinaria e irrepetible. Es de aquellos artistas que resisten en el oficio de hacer canciones por encima de todas las dificultades, cada vez más creativo y con más sensibilidad en su voz y en sus canciones. Un maestro en el arte de la música y de la canción de autor. Se paseaba el cantautor entre el público antes del concierto, hablaba con unos y con otros, mientras se repartían claveles rojos por el magnífico Patio Acristalado de la Universidad sevillana; se le veía feliz, enamorado de esta ciudad que le es tan cercana, se le notaba con ganas de llenar el salón de poesía y de música.

Novedad discográfica

24/06/2019

La cantante argentina Soledad Pastorutti ya tiene casi listo un álbum que coprodujo junto al colombiano Carlos Vives y al argentino Cheche Alara, que la llevara de lleno a una mixtura del folclore latino. De hecho, defendió ese cambio al considerar que es "una mujer que se aggiorna a estos tiempos y estos tiempos me dieron una libertad que otrora no tenía".

Télam - Soledad Pastorutti, nacida en Arequito, también confesó que trabaja junto a la multipremiada compositora Claudia Brant para escribir letras porque "quiero explayarme sobre cosas que me pasan, ya que antes me resultaba más fácil hablar por boca de otro".

 

Moviéndose entre Arequito, Buenos Aires, Santa Marta y Miami, las canciones más bailables, alegres y empapadas de los ritmos del folclore argentino y latino pasan de la mano de Soledad a las de Vives.


Novedad discográfica

24/06/2019

El cantautor ecuatoriano Mateo Kingman se ha aliado con el argentino Gustavo Santaolalla en Último aliento, un adelanto de Astro que será su segundo trabajo en solitario.

"Hice esta canción en una quebrada, en el tiempo en que mi abuelo estaba muriendo. En el viaje integral del disco, Último Aliento corresponde al momento más luminoso y al mismo tiempo más profundo de la travesía. Después de haberte enfrentado a tus miedos insondables, estás listo para conocer la luz/muerte. Aquí, en plena gravitación, entras a ser Uno. Es fragmentarse, transformarse, eternizarse, devenirse en polvo y polilla", se confiesa el cantautor ecuatoriano Mateo Kingman, a la vez que define Último aliento, el que será el, valga la redundancia, último adelanto de su inminente segundo álbum largo, Astro, que verá la luz a través de AYA Records el próximo 26 de julio.

Novedad discográfica

24/06/2019

Ginestà, el dúo del barrio de Sant Andreu de Barcelona formado por los hermanos Serrasolsas, vuelve este 2019 con novedades, la primera de ellas su nuevo single y videoclip Estimar-te com la terra (Amarte como la tierra) donde profundiza en su propuesta de pop intimista.

Después de su álbum debut Neix (Nace, Autoeditado 2018), la banda barcelonesa Ginestà estrenó el viernes su nuevo single Estimar-te com la terra (Amarte como la tierra, Kasba Music 2019).

 

Este adelanto de su próximo disco es toda una declaración de intenciones. La banda emprende un salto profesional con la búsqueda de un lenguaje propio. Experimentación, contemporaneidad, organicidad y melodías pop para transportarnos a su universo de dulzura, naturaleza y nostalgia.


Novedad discográfica

23/06/2019

Gaucha, el tercer disco de estudio de Mavi Díaz & Las Folkies es una propuesta musical que pone el foco en una suerte de heroína cotidiana, la cual se va manifestando a lo largo del disco en distintas facetas y estados emocionales.

Gaucha, el tercer disco de estudio de Mavi Díaz & Las Folkies contiene trece nuevas canciones de cuidada lírica, muchas de ellas danzas de su autoría —de las que hasta ahora sólo existían unas pocas— como una arunguita (La Arruguita), una zamba alegre (Los pájaros de Hitchcock) y un remedio atamisqueño (Mi remedio), evidenciando una vez más su gran pasión por el baile nativo.

 

La portada realizada por el artista Marcos López, concreta y eleva el concepto de esta propuesta donde la fantasía y el "sub-realismo criollo" son también protagonistas.



Novedad discográfica

22/06/2019

Menut es un proyecto liderado por Carles Blanch, cantautor y guitarrista de Móra la Nova (Tarragona) que explora las nuevas formas de entender e interpretar la música de raíz de las Tierras del Ebro y que acaba de lanzar Terra d’argila (Tierra de arcilla, Discmedi 2019), su primer trabajo.

Las canciones del primer trabajo discográfico de Menut —alter ego de Carles Blanch—, Terra d’argila (Tierra de arcilla, Discmedi 2019), elogian la vida sencilla y describen el paisaje de su infancia.

 

Su paisaje sonoro está formado por un instrumento pequeño y emblemático, el guitarró (instrumento parecido al cuatro venezolano pero con cinco cuerdas), guitarras procesadas, sintetizadores y programaciones.

 

En la presentación del disco Carles Blanch habla de las canciones de Terra d’argila que " son todos los paisajes de los que me siento parte, como es el río Ebro o las montañas de la Ribera de Ebro.


Producción discográfica

21/06/2019

Las canciones de 17 discos de Chico Buarque, uno de los mayores representantes de la Música Popular Brasileña (MPB), fueron liberados a partir de este viernes en las diferentes plataformas musicales de descarga para conmemorar los 75 años del compositor, cantante, poeta y escritor.

EFE - Se trata de nueve álbumes que el famoso autor de Construção grabó entre 1987 y 2001, cuando los derechos de comercialización de sus canciones pertenecían a la grabadora BMG, así como de ocho antologías producidas en ese período.

 

La liberación de estas canciones en plataformas como Spotify, Deezer y Apple Music fue anunciada por Sony Music, que adquirió el catálogo, como una forma de festejar los 75 años del cantautor, celebrados el pasado miércoles.


Novedad discográfica

17/06/2019

Luego de haber dado a conocer la canción Solo Le Dije como primer single y video, Kevin Johansen ha lanzado su noveno álbum de estudio titulado Algo Ritmos, junto al videoclip de su nuevo corte Cuentas Claras.

Algo Ritmos —que se encuentra disponible en formato físico y digital—, nos invita a transitar por diferentes rutas sonoras, y es otra prueba de la versatilidad que caracteriza a la música de Kevin Johansen, que le permite pasar de una canción bossa nova como Mi Querido Brasil, acompañado por Jorge Drexler, María Gadú, y Kassin, a la futurista Teletransportación, con Daniel Drexler, donde imagina la posibilidad de trasladarse en un instante, de Japón a Bogotá, para visitar a sus amores.

Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp 17/06/2019

Tras la reciente edición de su disco Atacama, Alessio Arena publica ahora el single en formato digital del tema El hombre que quiso ser canción, y lo hace acompañado por primera vez a dúo por la voz del cantaor barcelonés Miguel Poveda.

Probablemente encontraríamos otras coincidencias musicales y nexos comunes entre las expresiones artísticas de Miguel Poveda y Alessio Arena, como su amor por la canción latinoamericana, el gusto por la poesía cantada o por los boleros de Bola de Nieve, pero ha sido su pasión compartida por el universo de Federico García Lorca la que ha propiciado el encuentro entre ambos músicos para cantarle juntos al poeta de Granada.

Óbito

16/06/2019

El trovador mexicano Alberto Escobar, conocido por temas como Coincidir y Soy ciudadano del mundo, ha fallecido hoy a los 70 años en Guadalajara, Jalisco (México).

El trovador mexicano Alberto Escobar ha fallecido hoy en Guadalajara (México) según ha compartido su hermano Fernando Escobar, también trovador, en las redes sociales.

 

"Queridos amigos, con tristeza les comparto que Alberto mi hermano ya descansó... como dicen algunos, se ha ido a cantar a las estrellas...


267 268 269 270271 272 273 274 275 276

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM