Mi Libertad, primer fonograma de Yaíma Orozco grabado con una disquera cubana (Bis Music), y reconocido como Mejor Disco de Nueva Trova en la Feria Internacional de la Música Cubadisco 20-21, será presentado en plataformas digitales el próximo 25 de junio.
En exclusiva a la ACN, la trovadora villaclareña dijo que, Callejón, es un tango grabado a dos guitarras (Alfred Artigas y Carlos Ledea) y el contrabajo de Gastón Joya.
Para la realización del video, nadie mejor que su amigo y trovador Mauricio Figueiral, reconocido ya por su trabajo tras las cámaras, y que ha producido otros trabajos audiovisuales de Yaíma Orozco como el clip del tema Gracia, de su disco anterior.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará este viernes un álbum que recopila 16 de sus éxitos, grabados en vivo en esta ocasión, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina de prensa.
El álbum incluirá 16 éxitos "de la admirada trayectoria artística de Juan Luis Guerra, grabados con el impecable sonido en vivo de 440", entre ellos Rosalía, El Farolito, Visa para un sueño, La Bilirrubina, El Niágara en bicicleta, Las avispas, A pedir su mano, Kitipun y Pambiche de Novia.
Quique González ha anunciado el lanzamiento de su próximo disco, Sur en el valle, para el mes de octubre y ha presentado este jueves el videoclip del primer single, Puede que me mueva.
Y ha contado con músicos con los que ha colaborado anteriormente: Toni Brunet (producción y guitarras), Jacob Reguilión (bajo), Eduardo Olmedo (batería) y Alejandro Climent (pianos).
El grupo folclórico argentino Los Nocheros ofrecerá este sábado a las 20 su primer recital de 2021 que dará desde Salta cultivando por sexta vez la modalidad del streaming porque, como señala Álvaro Teruel, el más nuevo y joven miembro del conjunto, "todos estamos viendo cómo vivir de cantar y hay que arreglársela para ello".
"Nos empezamos a quitar el miedo con el solo hecho de hacerlo y te sentís expuesto de una forma muy distinta a lo que es el escenario y tiene su vibra y su llegada.
Cuando Víctor Manuel inicie su nueva gira este sábado en el Parador de Corias, en Asturias, habrán transcurrido 16 meses desde la última vez que subió a un escenario, el lapso más largo de su carrera, por lo que vuelve "como un toro que van a sacar al ruedo", con ganas y canciones de su pasado que recuerdan qué es la libertad real.
El guitarrista, compositor y cantante Juan Falú, referente y puntal de la cultura argentina considera que en la publicación en plataformas de Reencuentro en el CCK donde plasmó un concierto con obra propia ofrecido en febrero pasado en ese espacio cultural, se destaca "el valor del reencuentro tras una larga espera".
El artista tucumano nacido hace 72 años apunta que "fue difícil un paréntesis tan grande de una ritualidad que se había suspendido un año": "Por eso al entrar al escenario me temblaron las gambas y la voz", confiesa.
Txarango publica en las plataformas digitales El gran ball su quinto y último trabajo antes de su disolución, un disco doble de edición limitada a 23.500 copias que ya están agotadas donde la banda catalana ha vuelto a grabar sus canciones más emblemáticas acompañados por una cincuentena de artistas.
Ante esta situación inesperada, los Txarango propusieron a las personas que tenían entrada canjearla por un ejemplar de este disco tan especial.
La banda argentina Laermandá presenta su primer trabajo discográfico bautizado Mestizoamérica, el cual será lanzado el 25 de Junio a través del Club del Disco. La empoderada, primer sencillo de la banda, está disponible en todas las plataformas digitales desde el 11 de Junio.
Las composiciones propias corren por parte de Alejandro Rúfolo (tres, guitarra y charango) y Germán Cavallero (flauta traversa), tanto en tándem como por separado.
La producción audiovisual en torno a Cantora, el álbum doble publicado en 2009 que reunió a Mercedes Sosa con exitosos artistas internacionales de diversos géneros, tiene desde la noche del miércoles en YouTube el primero de los 21 clips generados entonces con Zona de promesas, tema que la enorme intérprete tucumana cantó con su autor Gustavo Cerati.
El cantautor boliviano y vocalista de Savia Nueva, Jaime Junaro, falleció este lunes a los 72 años. La noticia fue confirmada esta mañana mediante la página oficial del reconocido grupo boliviano en Facebook.
Jaime Junaro, nacido en la ciudad de Oruro en 1949, impulsó en enero una campaña para lograr una cirugía de cadera.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos