Joaquín Sabina confesó hoy en Nueva York no ser un gran amante de la tecnología y que el también cantautor Joan Manuel Serrat, con quien grabará su próximo disco, le ha obligado a comunicarse con él a través del Skype para componer los temas.
Joaquín Sabina, que se presentará el próximo domingo en Nueva York donde inicia su primera gira en EEUU, ha comenzado a escribir junto a Joan Manuel Serrat los temas del que será su nuevo disco, para lo que cuentan ya con unos trece temas.
Este soñador aprendiz de trovador, que vive a la orilla de una guitarra –como el mismo dice– lleva casi cuarenta y tres años componiendo e interpretando sus propias canciones, se llama Juan Antonio Muriel, y acaba de grabar y de publicar su nuevo disco titulado Caminar (2011).
inspector de papeleras,
fugitivo del invierno
sentado frente a una hoguera.
Pude ser un suicida
que persigue el arcos iris,
exiliado de la vida
que aparece en las estrellas.
El músico gallego Carlos Núñez dijo ayer que con los conciertos que hará en México pretende demostrar que este país tiene "un punto muy norteño" y está fuertemente conectado con la música celta que sale de su instrumento, la gaita.
"México también tiene la música celta en su corazón, pues la gaita llegó aquí desde hace muchos años", recordó el artista, nacido en Vigo en 1971, quien contó que se dio cuenta de esta conexión viendo cómo se emocionaban los mexicanos en los conciertos que daba en Estados Unidos.
El cantautor murciano Muerdo, de 22 años, presenta por primera vez en directo con banda el próximo día 12 en el teatro Circo, de Murcia, las canciones de su recién publicado primer disco, Flores entre el acero.
El nuevo disco ha contado con la colaboración de lujo de Luis Eduardo Aute, que canta a dúo Prefiero amar, uno de los temas clásicos del cantautor español nacido en Manila (Filipinas).
La cantante segoviana Rebeca Jiménez ha publicado su segundo disco de estudio, un trabajo producido por Bori Alarcón que se edita tres años después del lanzamiento de su álbum de debut Todo llegará.
En "Valiente", Rebeca no deja de inspirarse en la música americana que tanto ama, en ese polvoriento rock de cadencia folk que tan bien domina, aunque aprovechando sonoridades pop y folk que refrescan su propuesta.
Su voz de áspero terciopelo, siempre emocionante, rompe las cadenas de los complejos para presentarnos a una cantante que ha crecido como intérprete, lanzándose tras la melodía más ágil pero también dejando fluir el soul a través de su garganta o creando climas íntimos en los que contiene sentimientos para atarlos y liberarlos a su antojo.
El arpa paraguaya recobró vigor estos días en Asunción (Paraguay) con la presencia de artistas de once países de América, Asia y Europa en el festival mundial de ese instrumento, emblema de la música popular de este país suramericano.
"Es uno de los acontecimientos más importantes en mi vida profesional, porque estamos en el festival mundial del arpa, en el país del arpa y, además, rodeados de los mejores interpretes del mundo", dijo a Efe la española Marta Quintana, quien se presentó por primera vez en Asunción.
El ex directivo de la SGAE Pedro Farré, que declarará el próximo lunes en la Audiencia Nacional por un presunto delito de apropiación indebida de fondos de la entidad, habría utilizado la tarjeta corporativa de la sociedad de gestión para pagar "varios miles de euros" en prostitución de lujo, han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.
Las mismas fuentes desvinculan la denuncia contra Farré del resto de investigaciones de la denominada 'operación Saga' en la que están imputados varios ex directivos de la SGAE por una supuesta gestión irregular de la sociedad.
Daniel Serrano acaba de publicar #papacuentameotravez. Apuntes de una revolución que contar a nuestros hijos, un "microensayo" sobre el movimiento de los "indignados" —conocido como el 15-M— con prólogo y epílogo de su hermano, el trovador madrileño Ismael Serrano.
Asimismo, ha escrito junto a Rodolfo Serrano —su padre— el libro Toda España era una cárcel.
El cantautor Francis Cabrel, uno de los grandes nombres de la canción francesa, actúa esta semana por primera vez en España, en el marco de la gira de su último álbum Des Roses et des Orties, en el que se "cuela un poco el flamenco".
Se confiesa un "enamorado" del español, un idioma que le parece "sensual", y avanza que en el repertorio de su "minigira" española no faltará la versión que hizo en la lengua de Cervantes de su mítico Je l'aime a mourir (La quiero a morir), con el que se dio a conocer a finales de los 70 en España.
El juez de la Audiencia Nacional española Fernando Andreu ha decretado libertad provisional sin fianza con obligación de comparecer quincenalmente en los Juzgados para el rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hasél, detenido ayer en Lleida por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo.
El juez le ha interrogado sobre sus declaraciones y canciones a favor del terrorismo, en las que ha llegado a defender a ETA o los GRAPO. Pablo Hasél reconoció ser el autor de los vídeos, que fueron subidos a Internet con los alias 'Pablo Hasél', 'Sistema Putrefacto' y 'Muerte al Capitalismo'.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos