El cantautor valenciano presenta el proyecto Les hores mortes (Las horas muertas, RGB Suports, 2020), un trabajo publicado antes del confinamiento que debía clausurar la pasada edición.
La película de animación Josep, creada por el ilustrador francés Aurel, fue premiada hoy doblemente por la Academia de los Lumières, otorgados en Francia por la prensa extranjera y antesala de los César, en las categorías de mejor película animada y mejor música, que recayó en su compositora Silvia Pérez Cruz.
"Me hace mucha ilusión, no me esperaba que aquí se valorara este trabajo.
El cantante, músico, compositor y productor Èric Vinaixa acaba de lanzar La més bonica història, su cuarto trabajo en solitario, una propuesta de fusión de pop, rock y canción de autor.
La més bonica història es la base de su nuevo proyecto deja entrever ya una evolución y orientación hacia una atmosfera más luminosa y positiva, con sonoridades nuevas, pero sin perder la forma que define su estilo: elegancia, los arreglos preciosistas, la intensidad, unas letras más humanistas que nunca, con su carisma seductor de amplio espectro.
El músico, compositor y activista cultural catalán, fundador del Festival Tradicionàrius y el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) Jordi Fàbregas y Canadell, ha fallecido hoy a la edad de 69 años. El día 5 de enero tuvo que ser operado de urgencias de una afección cardíaca crónica que padecía. Complicaciones posteriores a la operación no han permitido su recuperación.
Fue miembro fundador del grupo de canción catalana Coses y de la orquesta de cuerda y púa Harmònica Brava, y también del grupo de música folk La Murga, pioneros en la reelaboración de la música tradicional en Cataluña.
La reivindicativa cantautora Alidé Sans, una de las principales exponentes de la canción occitana en el Valle de Aran, estrena sus nuevas canciones en el BarnaSants.
Hasta ahora ha grabado dos discos de canción explosiva, Eth paradís ei en tu (autoeditado, 2015) y Henerècla (autoeditado, 2018), y ha actuado en varios países europeos.
.El cuarto álbum de Gemma Humet, Màtria (Satélite K, 2020), es una cuidada producción galardonada como mejor disco de canción del año.
Además, el nuevo disco de la pianista y cantautora vallesana ha sido producido por Jordi Casadesús (La Iaia, Núria Graham).
.La leridana Meritxell Gené hace inmersión en Sa tanca d’allà dins, un álbum artesanal que música los poemas de su libro Després dels esbarzers (Después de las zarzas, Pagès, 2020).
Sin haberlo previsto mucho, la energía, a menudo honda y atávica, de aquellos poemas tan íntimos ha empujado unos versos que poco a poco se han ido desplegando musicalmente en un nuevo disco.
.El músico mallorquín Marcel Pich recupera su espectáculo para conmemorar el 25 aniversario de la muerte del cantautor manacorino de origen guineano Guillem d'Efak.
La cantante y compositora catalana Judit Neddermann publicó este pasado viernes Canta, una canción cantada en español, catalán y portugués y tercer single adelanto del que será su cuarto disco de estudio, Aire, a la venta el próximo 19 de febrero.
Una voz cristalina, elástica y rica en oxígeno, moldeada en torno al jazz vocal clásico, el folk mediterráneo y la tradición pop que navega desde las costas de Brasil hasta las islas de África Occidental.
Uno de los cantautores habituales en el BarnaSants, Enric Hernàez, hace un recital antológico con un repaso de su trayectoria por el festival.
Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos