Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Trovador, poeta, activista

11/06/2010

El trovador sudafricano Vusi Mahlasela, admirador confeso de la obra de Víctor Jara, participa en el concierto inaugural de la Copa Mundial 2010 e invitó “a la gente a volver a casa, a este continente, porque es aquí es donde todo se originó”.

BBC - Vusi Mahlasela ha sido parte de la historia musical y política de Sudáfrica y uno de los artistas presentes en la noche inaugural de la Copa del Mundo en el Estadio Orlando en Soweto.

 

El legendario músico comparte escenario con artistas como Shakira, Juanes, Black Eyes Peas, Alicia Keys y otros artistas africanos, entre ellos Hugh Masekekla y Angelique Kidjo.

 

"El concierto de esta noche será genial.


Con infección respiratoria

10/06/2010

El músico argentino Gustavo Cerati sufre un extenso daño cerebral, según informó el martes un parte médico de la clínica donde se encuentra internado en Buenos Aires, a la que llegó trasladado de Venezuela.

Gustavo Cerati fue trasladado el lunes desde Caracas a Argentina en un avión ambulancia. "El paciente está inconsciente, sin ninguna sedación farmacológica. Respira espontáneamente, pero aún requiere asistencia mecánica respiratoria", señala el informe del Instituto Fleni en Buenos Aires.

 

Cerati, de 50 años, líder de la extinta banda de rock Soda Stereo, sufrió hace tres semanas un accidente cerebrovascular en Venezuela tras ofrecer un concierto de una larga gira internacional para presentar su último trabajo en solitario, Fuerza Natural.


10/06/2010

Los trabajos que la cantautora grabó en el exilio y durante su regreso a Chile aparecen hoy en una nueva colección.

EMOL - “Este disco empieza con algunas de las primeras canciones tradicionales que aprendí, canté y grabé junto a mi madre, Violeta Parra”. La voz de Isabel Parra se siente otra vez cuando habla sobre el disco de doble duración Isabel canta a Violeta (2010), una colección de grabaciones y registros variados entre madre e hija.

MMVV, cita internacional para 1200 profesionales de la música

09/06/2010

Del 15 al 19 de septiembre el Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) celebrará la su 22 ª edición, una cita que reunirá 1.200 profesionales y 600 artistas de todos los estilos del panorama musical actual.

10 escenarios acogerán el centenar de conciertos de este año en Vic (población cercana a Barcelona), conformando un escaparate único que apuesta por las nuevas herramientas y canales de difusión y exportación de la música. La cita es ya un evento de referencia internacional.

 

En el ámbito profesional, el MMVV contará con el Pabellón comercial y dos escenarios de showcases, organizará jornadas técnicas y acogerá reuniones y presentaciones de diferentes colectivos del sector.


Dará cuarenta conciertos

09/06/2010

Una vez finalizada su gira por América y después de 52 conciertos presentando las canciones del álbum Vinagre y rosas, Joaquín Sabina abre la segunda etapa su gira por España el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz.

Joaquín Sabina inicia la segunda etapa de su gira española que empezará el próximo 12 de junio en Badajoz y finalizará el 23 de octubre en Tenerife después de otros 40 conciertos, entre ellos los del 22 de junio en Madrid (Plaza de Toros de Las Ventas) y 16 de septiembre en Barcelona (Palau Sant Jordi).

 

Joaquín Sabina ha vendido en todo el mundo 400.000 ejemplares del álbum Vinagre y rosas y ha conseguido tres Discos de Platino en España y un Disco de Oro en Argentina y México.



A los veinte años de su desaparición

09/06/2010

Luego del gran éxito en Montevideo, con localidades agotadas en las ocho funciones del Teatro Solís, el espectáculo "La voz prestada" se presentará en otras once ciudades de Uruguay.

“La Voz Prestada” es un espectáculo de Danza contemporánea basado en la vida y obra de Alfredo Zitarrosa que se presenta en el año del vigésimo aniversario de su desaparición física y del vigésimo quinto de su regreso al país, luego del exilio.

 

El mismo es abordado a través del paralelismo de su obra musical y poética con su vida y la transferencia de estas a la danza contemporánea.


Presenta nuevo disco

09/06/2010

El pianista y compositor vasco Iñaki Salvador cree que "la cultura se confunde demasiadas veces con el ocio" y que ése es un "flaco favor" que se le hace porque en tiempos de crisis corre el riesgo de quedar relegada de los presupuestos públicos en favor de las ofertas para el tiempo libre.

EFE - "En situaciones económicas desfavorables, la cultura siempre parece lo más claramente prescindible y lo que sí es prescindible en un momento dado es el ocio", asegura el músico en una entrevista a Efe.

 

Iñaki Salvador (San Sebastián, 1962) recurre a un ejemplo "políticamente incorrecto" para explicarse, el de los festivales de jazz vascos, que le "apasionan", pero considera que están muy ligados a la oferta de ocio y turística de sus ciudades y no deberían servir de excusa para recortar subvenciones públicas a otras manifestaciones culturales.


El Senado argentino somete la ley a votación el próximo 14 de julio

08/06/2010

Más de 40 actores y músicos, como Ricardo Darín y Andrés Calamaro, grabaron una serie de anuncios televisivos en los que respaldan el proyecto de ley para habilitar el matrimonio homosexual, que será debatido hoy en comisiones en el Senado argentino.

EFE/Redacción - La iniciativa pretende "aprovechar la popularidad de los artistas para aumentar la concienciación social" acerca de los derechos del colectivo homosexual, explicó hoy a Efe Esteban Paulón, secretario general de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT), la entidad organizadora.

 

Un total de 42 artistas, en su mayoría argentinos, participaron de forma voluntaria en los anuncios, entre ellos las actrices Cecilia Roth, Norma Alejandro y la uruguaya Natalia Oreiro, el actor Alfredo Alcón y los músicos Pedro Aznar y Andrés Calamaro, entre otros.


En breve emitirán un parte médico

08/06/2010

El rockero argentino Gustavo Cerati ya se encuentra internado en el Instituto Fleni del barrio de Belgrano en Buenos Aires, uno de los más prestigiosos centros para tratamientos de inconvenientes cerebrovasculares, tras 22 días en Caracas y luego de un viaje de casi 8 horas.

El avión sanitario arribó a las 18.40 al aeroparque Jorge Newbery y desde allí subieron a una ambulancia a Gustavo Cerati, que lo trasladó hasta el Instituto Fleni, ubicado en las calles Blanco Encalada y Montañeses, donde mañana se brindará un parte médico y el músico realizará su rehabilitación.

 

En Buenos Aires, Cerati era esperado por sus hijos Lisa y Benito, sus restantes hermanos y el equipo del Fleni encabezado por el prestigioso médico Ramón Leiguarda.


«Italia es bella y la estamos perdiendo»

08/06/2010

Cientos de actores, músicos y bailarinas en tutú protestaron el lunes en Roma contra los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno conservador de Silvio Berlusconi, que afectarán a más de 200 asociaciones culturales de Italia.

AFP - "La cultura es un derecho, la cultura es un recurso", rezaba el lema de la manifestación celebrada en la céntrica plaza Navona de la capital italiana.

 

Los manifestantes se dieron cita para protestar "de manera inteligente", con actuaciones, lecturas e interpretaciones musicales contra los anunciados recortes para el sector. "Estamos aquí porque nos preocupa la situación de la cultura en Italia, la idea de que sea sólo para una elite", declaró a la AFP Simone Briatore, primer violín de la prestigiosa orquesta de la Academia de Santa Cecilia.


1101 1102 1103 11041105 1106 1107 1108 1109 1110

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Festival Empremtes

por Xavier Pintanel el 16/10/2026

La argentina Maggie Cullen recaló en Barcelona el jueves 15 de octubre en la sala del Centre Artesà Tradicionàrius, dentro de su gira europea y en el marco de la programación del festival Empremtes. Ofreció una colección de clásicos argentinos y latinoamericanos son su mirada personal.

HOY EN PORTADA
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM