Por el mundo > Noticias de Colombia desde el día 8 de junio de 2022
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Premio

10/06/2022

El cantautor y poeta colombiano Carlos Alberto Palacio, más conocido como "Pala", ha ganado el XIX Premio de Poesía José de Espronceda, que convoca el Ayuntamiento de Almendralejo.

El fallo del jurado se dio a conocer en la noche del viernes, en un acto celebrado en el salón central de Cajalmendralejo, patrocinador del certamen.

 

Aunque es médico cirujano, este colombiano lleva dos décadas dedicado a la música y ha editado varios discos, además de cultivar su faceta como escritor.

 

Pala reside en Colombia, pero visita con frecuencia España, donde ha ofrecido numerosos conciertos con artistas reconocidos como Rozalén.


Novedad discográfica

02/11/2022

Continuando con la celebración de su aniversario, la banda de origen argentino y colombiano formada en Barcelona, presenta 20 años, su décimo álbum.

La banda colombo-argentina Che Sudaka presenta su décimo trabajo 20 añoscon colaboraciones de grandes artistas y amigos como Dubioza Kolektiv (Bosnia), La Pegatina (España), Locomondo (Grecia), Mal Élevé (Alemania), Piero (Argentina), Marta Gómez (Colombia), Los Rabanes (Panamá), Sergio Rotman (Argentina), Desorden Público (Venezuela), Barrio Calavera (Perú), Doctor Krapula (Colombia), y Las Manos de Filippi (Argentina), entre otros.

Gira «Contra todo pronóstico»

03/11/2022

Joaquín Sabina regresa a los escenarios con la gira Contra todo pronóstico, en la que recorrerá Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, España, México y Estados Unidos.

Joaquín Sabina vuelve a la carretera para presentar una nueva gira con la que recorrerá Latinoamérica, España y Centroamérica. Contra todo pronóstico arranca en febrero en Costa Rica y durante el mes de marzo ofrecerá conciertos en Colombia, Perú, Chile y Argentina.

 

El broche final de la primera tanda de la gira Latinoamericana será en Uruguay el 1 de abril. El 20 de abril, el de Úbeda inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria.


Gira argentina

07/11/2022

La cantante y compositora colombo-irlandesa Katie James llega por primera vez a la Argentina para encontrarse con el público local y presentar su repertorio de canciones propias y versiones de música latinoamericana en una serie de conciertos que abarcará las ciudades de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.

Télam - "Desde hace años he querido ir a Argentina. Me llama mucho la atención su música. No solo el tango, que es lo que más se conoce internacionalmente, ¡sino las zambas argentinas! Me encanta, por ejemplo, el Dúo Salteño", dijo a Télam Katie James, quien tiene una trayectoria musical de más de 15 años y seguidores en diferentes partes del mundo.

Balace anual

03/01/2023

Regresamos con nuestra cita anual de nuestros 15 discos imprescindibles, esa lista que no es ni pretende ser una lista de los mejores, sino de aquellos que creemos que son representativos del año que nos acaba de dejar y que creemos que es una buena herramienta para los amantes de la canción de autor.

Este año que se ha ido nos ha vuelto a golpear al arrancarnos a gente buena a la que seguiremos recordando e invitando a esta nuestra mesa siempre que podamos. Siempre vamos a tenerlos en nuestro pensamiento y a aprenderlos. Por eso queremos recordar ahora a Jordi Sabatés, Eduardo "Negrín" Andrade, Ángel Guinda, Sergio Bravo, Rubén Fuentes, Pascual González, José Enrique Sarabia, Carlos Álvarez, Pau Riba, Renael González Batista, Toni Moreno, Ruy Maurity, Lázaro García, José Luis Cortés, Ian Guest, Ica Novo, Vangelis, Sergio Sauvalle, César Pedroso, Núria Feliu, Vittorio De Scalzi, Ernesto Cavour, Ángel Ritro, Manolo Sanlúcar, Joan Ollé, Eduardo "Toto" Méndez, Marciano Cantero, Aquiles Báez, Franco Dragone, Atilio Stampone, Gal Costa, Pablo Milanés y Erasmo Carlos.


Premios Cubadisco 2023

09/05/2023

La Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2023 entregó los premios que reconocen a destacados músicos, realizadores y artistas. Bajo el eslogan "Isla que suena", la gala de premiaciones de esta celebración discográfica destacó por honrar la excelencia artística y la diversidad musical.

Marta Gómez por Filarmónico 20 años y Rozalén por Matriz, recibieron el premio Internacional en la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2023, donde se reconocen a destacados músicos, realizadores y artistas.

 

La noche también estuvo llena de otros premios destacados.


Novedad discográfica

02/05/2024

El próximo 30 de mayo, el cantante colombiano Chabuco lanzará su último álbum titulado Chabuco Tango, una propuesta musical que fusiona el tango argentino con el vallenato colombiano en una celebración de ritmos donde el alma del tango se entreteje con la identidad musical de Chabuco, ofreciendo una perspectiva fresca y contemporánea de estos géneros.

Chabuco Tango, el nuevo trabajo del cantante Chabuco incluirá ocho temas, entre los que destacan El arcoíris, Enamórate y Como Dos Extraños, cada uno reflejando la pasión del colombiano por la música argentina, particularmente el tango y el rock. Aunque se mantienen en reserva los nombres de todas las colaboraciones, se ha confirmado la participación de reconocidos artistas en el ámbito musical.

Gira «Hola y Adiós»

04/07/2024

Joaquín Sabina, el cantautor de Úbeda, ha anunciado su última gira, titulada Hola y Adiós, que comenzará en febrero de 2025 y recorrerá diversos países en América y Europa, y terminará en noviembre del mismo año, dando a sus seguidores la oportunidad de despedirse de una de las voces más influyentes de las últimas décadas.

La gira Hola y Adiós llega después de que Joaquín Sabina realizara una de las giras más exitosas de su carrera, desafiando las expectativas y mostrando una energía y sensibilidad que resonó profundamente con su audiencia. Más de 700.000 personas asistieron a casi 60 conciertos en una docena de países, un testimonio de la conexión especial entre el artista y su público.

20 años «Pánico» 2024-2025

15/08/2024

El cantautor chileno Manuel García se prepara para celebrar el vigésimo aniversario de su emblemático disco Pánico con una ambiciosa gira que recorrerá teatros tanto en Chile como en el extranjero. Este tour marcará un hito en la carrera del músico, quien presentará una nueva versión del álbum grabada en los Estudios Ojalá en La Habana, Cuba, bajo la dirección de la ingeniera de sonido Merlín Lorenzo.

El disco Pánico, lanzado en 2005, marcó el inicio de la carrera solista de Manuel García después de su paso por el grupo Mecánica Popular. Este trabajo, considerado un tributo a los grandes trovadores chilenos como Violeta Parra, Víctor Jara y Patricio Manns, incluye canciones que abordan temas poéticos, sociales y románticos, con reflexiones sobre la historia de Chile y América Latina.

20 años «Pánico» 2024-2025

03/10/2024

Manuel García estrena La pena vuela, una colaboración con Rozalén como parte de la reedición de su álbum Pánico. Además, el cantautor chileno celebrará los 20 años de este emblemático disco con una extensa gira internacional que recorrerá América Latina, Europa y Australia.

El cantautor chileno Manuel García ha lanzado su nuevo single La pena vuela, una colaboración con la cantante española Rozalén. Esta canción es parte de la reedición especial del álbum Pánico, titulada Pánico VMG, que celebra el vigésimo aniversario de su debut en solitario. La colaboración entre García y Rozalén une dos voces de la canción de autor iberoamericana en una interpretación cargada de sensibilidad, abordando temas de nostalgia y memoria, con la fuerza poética que caracteriza a ambos artistas.

1 2

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM