Portada > Novedades Discos/Libros/Películas desde el día 17 de mayo de 2013
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
A propósito de «Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica»

17/05/2013

Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, es también el productor del documental Mercedes Sosa: la voz de Latinoamérica que se estrenará el próximo 6 de junio en los cines argentinos.

AP - Con el pesado tic tac de un antiguo reloj como metáfora del inexorable paso del tiempo, la voz en off de Mercedes Sosa narra con emoción el instante en que su madre, doña Emma, se despidió de ella a pesar de la distancia.

 

"Yo estaba en París, sola en el living de un departamento y me puse a cantar Vidala de la soledad'', se escucha decir a la recordada artista argentina.


Marina Rossell apadrinó el acto

17/05/2013

Con motivo del 13 concurso internacional de rosas nuevas, se dio a conocer la nueva variedad de rosa "Georges Moustaki", en la Rosaleda Amargós de los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

Una nueva variedad de rosa llamada "Georges Moustaki", en honor del trovador francófono, luce desde la semana pasada en los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

 

Esta rosa se caracteriza por una flor de forma turbinada, de color rosa, de unos 8 centímetros de diámetro y una media de 15 pétalos por flor. Destaca su perfume ligero y afrutado. La hoja presenta color verde oscuro y es abundante.


Novedad editorial

18/05/2013

El libro Canto de las estrellas: Un homenaje a Víctor Jara escrito por el poeta y payador Moisés Chaparro, el músico integrante de Inti-Illimani Histórico, José Seves, y el profesor de sociología David Spener; será presentado en la Universidad de Santiago de Chile este miércoles 22 de mayo a las 19:00.

El libro Canto de las estrellas: Un homenaje a Víctor Jara escrito por el poeta y payador Moisés Chaparro, el músico integrante de Inti-Illimani Histórico, José Seves, y el profesor de sociología David Spener, es la fascinante historia de cómo Moisés Chaparro y José Seves, colaboraron en la composición de Canto de las estrellas, un conmovedor tributo musical a la memoria de Víctor Jara, quien durante su último año de vida emprendió una investigación en la región del Alto Bío Bío con la intención de crear una obra poético-musical que rescatara la historia no contada de la trágica Matanza de Ranquil.

Novedad cinematográfica

19/05/2013

Mañana lunes 20 de mayo a las 18hs, con motivo de conmemorarse el 422º Aniversario de La Rioja, la Senadora Nacional por dicha provincia, Teresita Luna, invita a presenciar la proyección del documental El latir de los llanos de Eduardo Sánchez, basado en la vida del caudillo riojano, Chacho Peñaloza, al cumplirse 150 años de su asesinato, que cuenta con la música de la obra conceptual de Jorge Cafrune El Chacho, vida y muerte de un caudillo.

En el marco de los 150 años de la muerte del caudillo Chacho Peñaloza, se proyectará el documental El latir de los llanos, basada en la vida del caudillo riojano.

 

El latir de los llanos cuenta con la participación de los artistas Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Abel Pintos, Horacio Fontova, Yamila Cafrune y Silvia Iriondo, quienes musicalizaron la película, bajo la dirección de Lolo Micucci, acompañados también por los músicos Jorge Giuliano, Daniel Patanchón, Horacio Salerno y Beto Merino, grabando temas del disco de Jorge Cafrune El Chacho, vida y muerte de un caudillo, obra conceptual editada en 1965, con textos de León Benarós y música de Eduardo Falú, Ramón Navarro, Carlos Di Fulvio, Adolfo Ábalos y Carlos Vincent.


En Café Vinilo de Buenos Aires

21/05/2013

La cantante Gisela Magri, dueña de una trayectoria forjada en la senda de la independencia artística, presenta mañana a las 21 en Café Vinilo (Gorriti 3780, Buenos Aires, Argentina) su primer disco, llamado Glicina oscura, tango y samba enredados, en el que se anima a confrontar dos géneros desde un repertorio exquisito.

Télam/Romina Grosso - Tangos y sambas poco transitadas, canciones en su mayoría creadas entre las décadas del 20 y el 40, se cruzan en este bello e inquietante trabajo: "Yo no intento que sea una coherencia en bloque, no es fusión o no quería lavarlo, es confrontar dos poéticas o dos mundos, me gusta la idea de la confusión", resumió en charla con Télam Gisela Magri.

 

Después de 10 años dedicada al tango y otros tantos abocados a la interpretación e investigación de la música popular del mundo, Gisela encauzó su intensa búsqueda estética en este trabajo: "Hay un deseo, un interés y una propuesta política desde el arte para mí, no es casual que se dé en este momento", sostuvo.



Novedad discográfica

23/05/2013

El trovador argentino León Gieco acaba de lanzar una selección personal de 34 temas bajo el nombre suficientemente explícito de Verdaderas canciones de amor.

Luego de que su último y aclamado disco de estudio El Desembarco (2011) se erigiera a fines del año pasado como el gran ganador de Premios Gardel a la música —cosechando 5 estatuillas: Mejor álbum de artista rock, Mejor álbum artista canción testimonial y de autor, Producción del año, Ingeniería de grabación, Mejor videoclip por Hoy bailaréLeón Gieco vuelve a editar un nuevo álbum.

Desde el Ampurdán a La Habana, pasando por Santiago del Estero

28/05/2013

El Cremats, los "enfants terribles" de la habanera vuelven con su octavo disco, Formigues (Hormigas, Discmedi 2013).

Els Cremats es una banda formada en 1996 en torno a la música popular del canto de taberna y el mundo de las habaneras, con sede en Palafrugell, Calella y Begur. Han roto muchos tópicos sobre el tratamiento de este género de por sí muy conservador.

 

Su evolución comienza con un largo aprendizaje en el mundo del canto de taberna y las habaneras, pasando por el descubrimiento del son cubano hasta intentar conocer y hacer descubrir a su público un amplio universo de músicas del mundo (músicas mediterráneas, sudamericanas, caribeñas...).


Novedad discográfica

por Fernando G. Lucini 29/05/2013

Libertad 8; 27 de mayo; diez de la noche; lleno absoluto —yo conseguí un huequito gracias a La Maremoro y a La Chica Metáfora, que me lo estaban guardando—; la sala se queda a oscuras...; Jovis Fernández y Manu Clavijo ocupan sus puestos...; se hace un gran silencio y, de repente, en medio de la oscuridad, estalla una voz...

«...y llega un hada, que me trae una canción...

...a veces me presta sus alas, a veces ya las llevo puestas yo...

...a veces me gana la confianza y hablo de más...

...a veces me callo por pura convicción la verdad...


Novedad editorial

por Carles Gracia Escarp 30/05/2013

Primer estudio publicado sobre la trayectoria y la obra completa del cantautor catalán Joan Isaac de la mano del escritor gaditano Luis García Gil, apuntamos detalles de su próxima presentación en público.

La editorial Milenio acaba de editar el libro Joan Isaac: bandera negra al cor, un nuevo trabajo literario del escritor gaditano y buen amigo Luis García Gil que con este trabajo anda buceando una vez más en las inmensas aguas de la canción de autor, sumando este ensayo a los anteriormente dedicados a Atahualpa Yupanqui, Joan Manuel Serrat, Jacques Brel y Javier Ruibal o su interesante diccionario de complicidades Serrat-Sabina, entre otras obras dedicadas a la poesía y al cine.

Nuevo videoclip

30/05/2013

El músico argentino Fito Páez acaba de estrenar Ne me quitte pas, el primer clip de au álbum Canciones Para Aliens, en el marco de los festejos por sus 50 años.

El pasado 13 de marzo, día de su cumpleaños, Fito Páez anunció el comienzo de un año lleno de sorpresas con motivo de los festejos de sus 50 años.

 

La primera sorpresa fue la nueva canción El Sacrificio, siguió el CD de regalo para las 14 mil personas que asistieron a la despedida de El Amor Después del Amor 20 Años en el Luna Park y la última gran sorpresa fue el lanzamiento de la novela La Puta Diabla.


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Guitar Bcn 2026

por Xavier Pintanel el 24/05/2026

La cantante mallorquina ofreció en el Palau de la Música de Barcelona, dentro del festival Guitar Bcn, un concierto de intensidad creciente en el que L’aigua no cansa, su nuevo disco, se convirtió en el auténtico centro del repertorio. Arropada por una banda de músicos extraordinaria, Maria del Mar Bonet volvió a demostrar que, cerca de cumplir sesenta años sobre los escenarios y los ochenta de vida, sigue instalada en un momento creativo y vocal fuera de lo común.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 08/06/2026

Pasión Vega presenta en concierto su nuevo disco Pasión Almodóvar con una selección de canciones que forman parte del universo cinematográfico del director manchego Pedro Almodóvar.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM