Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cantar en quechua

07/04/2019

El quechua, la lengua indígena más hablada de América, se reivindica en Perú a ritmo de los géneros musicales más modernos y vigentes como el rock, el blues, el pop, el rap e incluso el trap, para derribar la barrera de la discriminación que todavía implica utilizar el idioma de los incas en su propia tierra.

EFE | Fernando Gimeno - Ante la variada oferta musical en español e inglés, unos pocos artistas peruanos han fusionado los tradicionales géneros andinos con los estilos favoritos de las nuevas generaciones con letras en quechua, su lengua materna, que hablan 8 millones de personas en Suramérica, aunque muchos no la usan por temor a ser discriminados.

 

Los pioneros fueron la banda de rock y blues Uchpa (cenizas, en quechua), que ya lleva más 25 años con el "runasimi" (lengua del humano) y el folclor andino como bandera de su música, cantada por Fredy Ortiz y compuesta por el guitarrista Marcos Maizel.


Programa BarnaSants 2019

07/04/2019

Un nuevo disco de Fernando Cabrera siempre es una buena noticia y 432 se posiciona con facilidad entre lo mejor de su producción.

Con este nuevo trabajo, el cantautor volvió a deslumbrar con la fórmula de siempre: esa manera de reunir la poesía con la música a través de una fluidez descansada, de una cálida aflicción. La producción de un músico de altísima actividad e influencia se abre entre los músicos uruguayos, que lo consideran un referente.

.

Programa BarnaSants 2019

07/04/2019

La cantautora Mercedes Ferrer publica C V, su octavo álbum, grabado en su ciudad natal, Madrid, y producido por Cirilo Vidal, con quien ya grabó el anterior disco, Tiempo real, vanguardista y elogiado por la crítica.

En este nuevo trabajo que viene a presentar al BarnaSants, Ferrer ha contado con la participación del bajista Jakob Reguilón y el batería Iñigo Iribarne, que otorga frescura y energía a las canciones.

.

Programa BarnaSants 2019

06/04/2019

Con siete discos y reconocido por la prensa como uno de los principales artistas uruguayos, Daniel Drexler presenta nuevo trabajo, Uno, producido por el brasileño Alexandre Kassin y grabado entre Río de Janeiro, Buenos Aires y Montevideo.

Daniel Drexler se encuentra en plena gira de presentación de su nuevo trabajo, con el que ya ha visitado Argentina, Brasil o Chile. Ahora, hace parada en Barcelona este próximo sábado para actuar en la sala Luz de Gas, donde interpretará sus nuevas composiciones, pero también repasará algunos de los temas que han marcado su trayectoria, que ya está a punto de cumplir dos décadas.

 

Este nuevo largo, Uno, es el séptimo disco del cantautor, que ha contado con la producción del brasileño Alexandre Kassin y ha sido grabado mayoritariamente en Río de Janeiro pero también en Montevideo y Buenos Aires.


24 Festival BarnaSants 2019

por Joan Carles Martínez 06/04/2019

La bonaerense Georgina Hassan pasó por la Sala Harlem de Barcelona en el marco del festival BarnaSants en un concierto en el que recorrió un poco toda su discografía con temas de sus trabajos anteriores y también, como no podía ser de otro modo iniciándonos en varios de su último CD Madreselva, donde ha musicalizado a diferentes poetisas argentinas.

No era la primera vez que iba a ver a la bonaerense Hassan. Hasta ahora la había visto junto a su amiga Marta Gómez y puedo asegurar que escucharlas juntas es un lujo de primera magnitud. En esta oportunidad no pudo ser porque la colombiana estaba en otro concierto que, dicho sea de paso, restó público al concierto del Harlem. La coincidencia de varios conciertos en el mismo día en el festival BarnaSants hace que a veces se pierda público en alguno de ellos, y ese fue el problema que tuvo el de Georgina Hassan.


Programa BarnaSants 2019

06/04/2019

El tiempo. Un viaje. Diferentes ciudades como escenario del amor y la pasión, no-lugares donde acontece la cotidianidad de la vida y la muerte, la majestuosidad y la decadencia.

Esto es lo que encontraremos en la presentación del cuarto disco de Montañez. Con la producción y los arreglos de Pau Romero, este trabajo supone la evolución de un proyecto musical que trata de centrarse más en un sello personal, en una mirada introspectiva de su propio universo poético. En definitiva, un punto de inflexión y una reinvención en su carrera.

.

Programa BarnaSants 2019

06/04/2019

Este cuarto trabajo es el más original de la cantautora tortosina Montse Castellà, tanto a nivel de contenido como de estilo musical.

Editado por el sello discográfico de Paco Ibáñez, se trata de un doble disco luminoso lleno de vitalidad, compromiso y poesía.

El disco cuenta con duetos con Txarango, Eliseo Parra y el mismo Ibáñez.

El disco, además, desprende grandes dosis de optimismo. Como dice una de sus nuevas canciones: "La alegría cuando más se utiliza, menos se gasta".

.

Programa BarnaSants 2019

06/04/2019

El cantautor menorquín nos ha preparado un concierto íntimo a dúo, con un repertorio que incluye una selección de las mejores piezas que le han acompañado a lo largo de los más de 25 años de carrera musical, desde sus inicios con Ja T’ho Diré hasta en la actualidad.

Para este concierto, el menorquín vendrá acompañado de Quim Ribó a la guitarra; no faltarán piezas y melodías muy conocidas.

.

Novedad discográfica

05/04/2019

Ya está todo listo para el lanzamiento del nuevo álbum de Lila Downs Al Chile un álbum con temas icónicos que pondrán a bailar a todos. El día de hoy y como primer sencillo de este álbum se estrena Cariñito, un clásico con la sazón de la ganadora de cuatro premios Grammy Latino y un Grammy.

Cariñito es una cumbia peruana escrita por Ángel Aníbal Rosado que ha contado con múltiples versiones que hacen del tema todo un icono para la cultura latinoamericana. Lila Downs le da a Cariñito un enérgico sonido gracias a su inconfundible voz y a la participación musical de La Sonora Tropicana y La Banda Misteriosa de Oaxaca. Junto con el tema se estrena un divertido lyric video animado producido por Long Summer Days bajo la dirección de Roger.

Novedad discográfica

05/04/2019

Kiko Veneno, el renovador que concentró el flamenco con la tradición musical de Frank Zappa y Bob Dylan, el que probó sonidos ochenteros, que en los 90 se echó un cantecito de rumba, pop y bossa y que en el nuevo siglo tanteó el ámbito "indie", vuelve a reinventarse en un disco tintado de electrónica.

EFE | Javier Herrero - "La música de vanguardia es para la gente joven, por definición", avisa antes de nada sobre las intenciones de Sombrero roto (Altafonte), su nuevo álbum de estudio. "Pero sí me gusta hacer música personal, que refleje mi vida y mis sentimientos, y en este caso quería darle sonidos contemporáneos", continúa en declaraciones a Efe.

 

Su hijo Adán López, que se ha metido en la piel de su prolífico padre para redactar en primera persona las reflexiones del libro que acompaña y contextualiza este lanzamiento, dice que "este disco tiene algo de excesivo".


263 264 265 266267 268 269 270 271 272

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Patricio Wang en Chile

por Ricardo Tapia el 03/11/2025

Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM