Esta mañana se ha presentado la cuarta edición de Noches del Botánico, que tendrá lugar del 20 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid.
Igualmente, han anunciado novedades significativas, para enriquecer la experiencia del asistente: Ampliación del horario (comienzo a las 19:00h), de la zona de entretenimiento (para poder disfrutar y conocer mejor el Jardín Botánico), del número de baños, y de la propuesta gastronómica (oferta vegetariana y sin gluten).
El músico barcelonés Mario Muñoz ha conseguido reunir a Peter Gabriel, Lluís Llach, Joan Baez y Gemma Humet en la canción Als teus ulls, canción incluida en su primer EP, Start, que verá la luz el próximo 22 de febrero.
A partir de aquí, Mario decidió rodearse de los mejores profesionales para sacar el máximo partido de su música: así nació Start. Este EP está formado por 5 canciones, capitaneadas por la canción Als teus ulls que interpreta junto a Peter Gabriel, Lluís Llach, Joan Baez y Gemma Humet.
El próximo 6 de abril la editora discográfica portuguesa Tradisom lanzará dos grabaciones en vivo de José Afonso, hasta ahora inéditas, en una edición especial que incluirá dos CD, un LP en vinilo y un libro de más de 80 páginas, fruto de la investigación de Adelino Gomes, que en 1967 fue el primero en entrevistar José Afonso a su regreso de Mozambique.
Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Rubén Goldín y Fabián Gallardo fueron los rosarinos que participaron anoche del hermoso espectáculo en el histórico teatro lírico Colón de Buenos Aires.
Y es que contra toda presunción de la lógica de mercado, los números de venta, la nómina de los temas más escuchados o el prestigio de tal o cual escenario, el cancionero forjado en Rosario ratificó su carácter de clásico y vigente como personal síntesis estética.
La veterana formación chilena, padres de la canción latinoamericana, fueron de las primeras en grabar una canción de la extraordinaria Violeta Parra. Fueron los versos de Qué dirá el Santo Padre
Enric Hernàez acaba de lanzar Himnes (PICAP 2019), un disco que grabó en vivo desde el Festival BarnaSants y que, para el cantautor catalán, son canciones que se han convertido en himnos.
El disco incluye adaptaciones de temas de José Afonso, Pi de la Serra, Víctor Jara, Chico Buarque, Boris Vian, Francesco de Gregori, Ovidi Montllor, José Agustín Goytisolo y Paco Ibáñez; y también temas propios y poemas musicados de Joan Maragall y Joan Brossa.
Anaïs Vila y Gerard De Pablo (conocido como Pantaleó) se unen por primera vez para formar este particular dúo.
El uruguayo Diego Kuropatwa llega al BarnaSants para proponernos un recorrido por los tres discos que tiene publicados: Y qué dirán, Kuropa & Olivera (grabado con el compositor Rubén Olivera) y Herencia.
El concierto 99 de la Gira por los Barrios del trovador cubano Silvio Rodríguez tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero, a las 18:00, en una de las zonas afectadas por el tornado: el barrio Modelo del municipio Regla.
En su presentación, Silvio estará acompañado por Niurka González, Jorge Reyes, Oliver Valdés y Trovarroco, integrado por Rachid López y Maykel Elizalde.
Para la cantante y compositora chilena Mon Laferte el éxito en la vida consiste en encontrar la felicidad en lo que se hace, y ese sentimiento lo encuentra a la hora de cantar y escribir sus canciones.
"El éxito es hacer lo que a uno hace feliz; así de sencillo", asegura a Efe Laferte en Ciudad de México, donde esta semana presentó su Gira de Norma, de la cual ofrecerá dos conciertos, el 14 y el 15 de mayo, en el Auditorio Nacional.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos