Bautizada como #ArgentinaCanta, la propuesta reedita —con las modificaciones que impone la cuarentena— la acción que la organización fundada por Juan Carr promovió a fin de año pasado, cuando miles de personas se unieron al mismo tiempo en plazas y casas de familia para interpretar la canción Inconsciente colectivo de Charly García.
El bandoneonista y compositor chamamecero Ricardo Scófano, quien integró el Cuarteto Santa Ana de Ernesto Montiel, falleció hoy a los 76 años en la capital correntina como resultado de una descompensación de salud que lo obligó a internarse desde el último fin de semana.
Scófano se consagró en diversas formaciones chamameceras, entre las que destaca las Hermanitas Díaz, conjunto apadrinado por Tránsito Cocomarola, quien lo convocó en 1967.
Concierto colectivo en memoria de Guillem Agulló —asesinado en 1993 por un grupo fascista— y contra la impunidad y el auge de la extrema derecha en las instituciones y en las calles.
Este concierto propone un homenaje musical en directo con la complicidad de una decena de artistas que será un éxito de participación tanto arriba como abajo del escenario.
Con más de una decena de artistas sobre el escenario entre las que destacan Xavi Sarrià, Feliu Ventura, Smoking Souls, Auxili y JazzWoman, entre otros.
Los trovadores cubanos Leonardo García e Inti Santana se juntan por primera vez para hacer una gira por Europa y mostrar así su gran aportación a la canción contemporánea cubana.
Su gira, además de Barcelona pasará por Toulouse, Lyon, Ginebra y otras ciudades europeas.
.La 24 Feria Internacional de la Música Cubadisco 2020 será pospuesta a causa del Covid-19 hasta que existan condiciones propicias, revelan hoy miembros del comité organizador de la más importante cita discográfica del país.
De momento, los miembros del comité organizador continúan trabajando en la nominación de los cientos de fonogramas aspirantes al galardón convocado por el Instituto Cubano de la Música desde 1997.
La cantautora chilena y destacada activista de derechos humanos Patricia Carmona Lanfranco, falleció hoy en Santiago de Chile, víctima de un cáncer, según informo su esposo el también trovador Francisco Villa.
Con estas sentidas palabras anunciaba hoy la triste noticia Francisco Villa, esposo de la trovadora.
Los trovadores mexicanos Fernando Delgadillo. Jaime Ades y Enrique Quezadas lanzaron No cumpleaños, un triple álbum grabado en vivo en el Teatro de la Ciudad en Agosto del 2004, con treinta y ocho temes separados en tres actos.
Este trío de ingeniosos trovadores mexicanos tanto en individual como colectivamente proponen un estilo alternativo de ver el mundo, en su música, en sus letras, en su constante y convergente disciplina, tal como lo plantean los personajes de Alicia en el país de las maravillas.
"¿Será que el planeta está tratando de librarse de nosotros?" se pregunta el cantautor panameño Rubén Blades en su Diario de la peste, una bitácora personal que se ha volcado a escribir sobre lo que ocurre con el COVID-19 y contribuir a neutralizarlo.
El artista panameño, ganador de 17 premios Grammy por su música, señala en ese sentido que el virus ha frenado toda la actividad humana comercial y con ello "han descendido dramáticamente los niveles de contaminación ambiental en China, Corea del Sur y Japón, como lo demuestran las fotos tomadas por satélites".
El popular músico brasileño Caetano Veloso lanzó un nuevo disco de estudio junto al joven clarinetista Ivan Sacerdote, en el que repasa temas poco revisitados de su autoría.
Según consignan los diarios brasileños, la colaboración surgió luego de que Sacerdote visitara a Veloso en su casa de Bahía y comenzaran a tocar viejos temas perdidos en la extensa discografía de la leyenda de la música popular.
El cantor, compositor y guitarrista argentino Juan "Tata" Cedrón comparte su obra completa detallada por décadas, un tesoro escondido disponible en Internet, que acerca al oyente un rico repertorio musical y poético realizado por el músico al frente del Cuarteto Cedrón en 60 años de trayectoria.
El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.
Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos