Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Programa BarnaSants 2022

13/02/2022

El cantautor y compositor granadino Raúl Alcover canta por primera vez en el BarnaSants con una buena recopilación de canciones que abarca su trayectoria.

El repertorio irá de la delicadeza sutil a la brasa de los sentimientos más encendidos. Presentará el recopilatorio de sus mejores canciones, Yo hago música, ¿y tú? (autoeditado, 2021), y también La voz de Federico (Diputación de Granada, 2020) , que abre una vía más en el universo del poeta Federico García Lorca, gracias a su alegría vital.

.

Novedad discográfica

12/02/2022

Álvaro Lafuente, Guitarricadelafuente, no necesita nada más que su guitarra y su voz para crear algo como Vidalita del mar, su nuevo tema, que formará parte de su álbum de debut y que se inspiró en un tema del desaparecido Joaquín Carbonell.

Con sus elementos de los verdiales malagueños, Vidalita del mar es una de las canciones de Guitarricadelafuente que estarán incluidas en su próximo trabajo. En su letra fue fuente de inspiración Me gustaría darte el mar, una de las composiciones más famosas del cantautor aragonés Joaquín Carbonell, fallecido hace unos meses a causa de la covid-19. Lo explica el propio Álvaro: Se la cantaba a su pueblo, Alloza, que nunca había visto el mar.

Programa BarnaSants 2022

12/02/2022

El cantautor ampurdanés recupera su obra musical de hace diez años en torno a la Maternidad de Elna (1939-1944) y los campos de concentración.

Para celebrar los diez años de la publicación de su trabajo "Cançó per Elna" (Música Intuïtiva, 2012), recopilación de canciones inspiradas en el exilio como potencial creativo, Joanjo Bosk revisita su obra musical en torno a la Maternidad de Elna (1939-1944) y los campos de concentración de Argelès, Ribesaltes, etc. Títulos como Història Maleïda, El maquis, Bombes de mà, El bruel de la mar, Divuit cops bombardejada, La campaneta, etc.

Novedad discográfica

11/02/2022

La CD DVD del documental Algo Salvaje. La historia de Bambino se publicará el próximo 18 de febrero, un CD con 19 canciones remasterizadas que siguen el orden de aparición en el documental incluido en el DVD. El documental, de 82 minutos de duración, realizado por Paco Ortiz y la productora Sarao Films, cuenta la historia de Miguel Vargas Jiménez, Bambino desde sus orígenes hasta su triste desaparición en 1999.

Bambino es uno de los artistas más inclasificables de la historia de la música española. De raíces flamencas, siguió su propio camino, diferente y único. Se apartó del flamenco ortodoxo y creó desde el principio un estilo personal del que nunca se apartó, logrando ser verdaderamente un artista diferente.

 

Su propio territorio inimitable e incomparable lo desarrolló aflamencando canciones, rancheras, boleros y otros éxitos latinoamericanos, incluso coplas y versiones de artistas conocidos como Raphael o Camilo Sesto.


Programa BarnaSants 2022

11/02/2022

Después de cinco décadas de carrera, la artista mallorquina recupera piezas imprescindibles de su cancionero más tradicional. El recital del Tradicionàrius incluirá una recopilación de tonadas en clave de homenaje al Padre Ginard (1899-1976).

Maria del Mar Bonet regresa a Barcelona para presentar el concierto Saba de Terrer. Homenatge al Pare Ginard, en el marco de la vigésimo séptima edición del BarnaSants y de la trigésimo quinta del Festival Folk Internacional Tradicionàrius, con dos actuaciones en el Centre Artesà Tradicionàrius los días 11 y 12 de febrero.

 

Bonet recupera para este montaje piezas imprescindibles de su cancionero más tradicional para presentar un repertorio en clave de homenaje al Pare Ginard, autor de los cuatro volúmenes del Cancionero Popular de Mallorca, integrado por más de veinte mil canciones tradicionales mallorquinas, hecho que lo convierte en el mayor que se haya hecho en catalán, y por el que fue premiado por el Institut d'Estudis Catalans en 1949 y 1955; publicado a partir de 1966 con un prólogo de Francesc de Borja Moll.



Novedad discográfica

10/02/2022

El cantautor barcelonés Enric Hernàez presenta 10 cançons (Sota la Palmera Records, 2022) un nuevo disco gestado con los músicos uruguayos Mario Maeso y Álvaro Pérez.

Desde hoy está disponible en las principales plataformas de streaming 10 cançons (Sota la Palmera Records, 2022) el nuevo trabajo del cantautor barcelonés Enric Hernàez.

 

Grabado entre Poblenou (Estudio Sonariola) y Gràcia (Estudio Bonsò), las guitarras y voces de Mario Maeso y las percusiones de Álvaro Pérez se han fusionado con las voces, guitarras y teclados de Hernàez para dar vida a estos diez nuevos temas escritos durante la pandemia.


Novedad discográfica

10/02/2022

El joven cantaor andaluz Kiko Peña, lanza el próximo 22 de febrero Sueños, su segundo disco, un trabajo para el que se ha rodeado de relevantes figuras como su padrino musical Miguel Poveda.

Sueños es un disco que nace desde el corazón, entre versiones y temas del artista, basado en inquietudes personales y estilos que llenan el gusto musical de Kiko Peña, siempre con el toque personal flamenco en su voz.

 

Desde boleros de Pancho Céspedes que recuerdan a su infancia, bulerías de Cádiz como tradición familiar, letras del Chino de Málaga e incluso recuerdos a artistas flamencos de Utrera como Gaspar y Enrique Montoya.


Programa BarnaSants 2022

10/02/2022

Un octeto de artistas italianos, que forman parte de lo mejor de la escena jazzística europea, celebran del centenario de Pasolini con música y poesía.

Llega al BarnaSants el mejor jazz de Italia contemporáneo de la mano de una formación de 8 músicos que protagonizan el homenaje a Pasolini en el centenario de su nacimiento, con el espectáculo 100 anys Pasolini (Le Nuvole di Pier Paolo).

 

Las obras de Pasolini siempre tuvieron un gran vínculo con la música: desde el "grembo sonoro" del dialecto friulano y las canciones populares italianas, hasta las piezas escritas para Laura Betti, para Domenico Modugno o las colaboraciones con Ennio Morricone.


Programa BarnaSants 2022

10/02/2022

Doble presentación con Pròximament (Discmedi, 2020), canciones a piano y voz del sabadellense, y Freqüentitat modernada (Discmedi, 2022), a trío.

A dúo o trío, la canción-pop-jazz del veterano Saki Guillem busca la sonoridad de los conciertos en directo sin los excesos de producción tan habituales en la música pop. Sus canciones se forman en estrecha colaboración con el piano, la guitarra, el bajo y la batería, además de la voz que interpreta textos irónicos, satíricos y críticos.

.

Programa BarnaSants 2022

06/02/2022

El cantautor decano barcelonés grabó en directo el 24º disco de su carrera discografía Cançons de Combat (Temps Record, 2020).

El concierto y producción del Festival Barnasants celebraba el 25 aniversario de la actividad de Francesc Pi de la Serra. El directo incluye canciones hechas hace muchos años, otras más recientes y algunas ajenas, pero todas emblemáticas. Cançons de combat destila la forma de ser del artista que repasa la actualidad a través de canciones de intervención.

105 106 107 108109 110 111 112 113 114

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 06/06/2025

El músico cubano José Luis Quintana Fuentes, conocido como "Changuito", falleció este lunes en La Habana a los 76 años. Fundador de Los Van Van y creador del Songo, deja un legado fundamental en la historia de la música popular cubana y la percusión a nivel internacional.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM