El cantautor aragonés Ángel Petisme presenta una versión fresca y moderna de Donde muere la carretera, primer avance de su próximo disco Cierzo 25 aniversario.
Somos lo que recordamos, escribió José Saramago. Y Ángel Petisme lo hace con un EP, Cierzo 25 aniversario, su decimonoveno trabajo discográfico, donde recupera con una nueva producción y un sonido del siglo XXI, dos de sus canciones más emblemáticas: Donde muere la carretera y El tranvía verde además de dos inéditas de aquella época Piedras del Ebro y Te quiero que pa qué.
Eduard Iniesta al Palau es su primer disco en vivo del músico catalán que forma parte de su ya extensa discografía con 10 discos en solitario y más de 250 colaboraciones.
Eduard Iniesta, llevó al público asistente por un viaje de futuro donde también estaba implícita una trayectoria de 25 años, espectáculos exitosos, más de 250 colaboraciones discográficas, y 10 discos en solitario.
La flor del dimoni, el primer disco de Clàudia Colom, es una obra conceptual en que las doce canciones que la componen transcurren sin silencios intermedios para crear la sensación de un viaje sincero, decidido y transformador. Un trabajo que ofrece una visión personal de la música tradicional a través de canciones de composición propia y de una minuciosa formación acústica, que mezcla instrumentos occidentales con otros típicos de Anatolia o el Próximo Oriente.
El sexo, la muerte, Dios y el amor dialogan en un mundo casi mágico donde las imágenes, los símbolos y los colores, representados por las diferentes flores que aparecen en cada canción, crean una atmósfera propia que envuelve el oyente para hacerlo partícipe del viaje relatado, que es profundamente sensorial.
El poeta, letrista y adaptador de textos Xavier Carles acaba de lanzar Jo et dono (Te doy Segell Microscopi 2022), un trabajo en el que adapta al catalán a Léo Ferré.
Cantautor, escritor, compositor y director de orquesta, Xavier Carles empezó su carrera como cantante de cabaret y, a lo largo de las décadas, fue evolucionando por diversos estilos.
En ocasión del 50 aniversario de la fundación del Club Tenco, la asociación Cose di Amilcare recuerda este significativo evento con el espectáculo “Casa Rambaldi” que se propone para promover el encuentro entre la canción italiana y la catalana.
43 años después, y con ocasión del 50 aniversario de la fundación del Club Tenco, la asociación Cose di Amilcare recuerda este significativo evento con el espectáculo “Casa Rambaldi” que se propone para promover el encuentro entre la canción italiana y la catalana.
Enmarcada en el homenaje que la SGAE brinda durante el mes de mayo a Luis Eduardo Aute, se celebra del 6 al 27 de mayo de 2022, de lunes a domingo (de 16 a 21 horas) en las Galerías Palacio de Longoria SGAE (Madrid) una exposición de pinturas y objetos personales de multifacético artista.
Además, los visitantes también podrán contemplar una colección de objetos personales del artista. Entre otros, algunos de los cuadernos y manuscritos donde escribía sus poesías, la paleta de pinturas que utilizaba para sus obras de arte, sus cámaras de fotos favoritas o la guitarra que usó en la última etapa de su vida.
La cantautora, poeta e intelectual boliviana Matilde Casazola fue declarada hoy Tesoro humano viviente, durante la sesión conjunta de la Asamblea Departamental de Chuquisaca y el Concejo Municipal de Sucre por el aniversario 213 del primer grito libertario continental.
Casazola publicó 13 libros de poesía y sus composiciones están recogidas en nueve discos, que incluyen temas musicales como Tanto te amé, De regreso y Como un fueguito, interpretados por varias generaciones de artistas.
El músico y compositor cubano Equis (X) Alfonso reúne por primera vez a su familia de artistas en el álbum Ancestros Sinfónico, un homenaje al grupo Síntesis —fundado por sus padres hace cuatro décadas— y a su herencia de música fusión.
Estos temas vuelven, pero reinterpretados con un lenguaje actualizado: los tambores batá y los cantos dedicados a distintas deidades afrocubanas, sello de identidad de Síntesis, están acompañados en esta ocasión de instrumentos de cuerda y viento, logrando una sonoridad sinfónica.
El músico navarro Adolfo Osta acaba de lanzar Primavera, un disco en edición digital con doce temas tradicionales sefarditas y trovadorescos.
En esta ocasión el cantautor ha versionado canciones tradicionales del Périgord, de Menorca, de los Pirineos, de Mallorca, del Priorat, de las tierras del Ebro, de Sanabria y sefarditas.
Nacido en Pamplona en 1966 Adolfo Osta es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona en 1990.
Un libro, Diagonal Battiato, recorre los discos que el genio italiano publicó en castellano de la mano de diversos artistas como J (Los Planetas), Manolo García, Quimi Portet, Xoel López o Ismael Serrano al cumplirse el primer año de su fallecimiento.
Así, en sus páginas hablan de Battiato músicos tan diversos como J (Los Planetas) y Manu Ferrón (Grupo de Expertos Sol y Nieve); Manolo García y Quimi Portet (El Último de la Fila); Rodrigo Caamaño (Triángulo de Amor Bizarro); Xoel López (Deluxe); Antonio Galvañ (Parade) o Ismael Serrano, entre muchos otros.
Martirio llevó el pasado domingo 12 de abril al Auditori de Barcelona, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants, su espectáculo Al sur del tango, una propuesta que enlaza las raíces compartidas entre Argentina y España desde una interpretación que es tanto voz como gesto y emoción.
La cantante, flautista y compositora catalana Magalí Sare presenta Descasada, un trabajo entre la investigación antropológica y la libertad musical. Sare se sitúa en una escena de mujeres altamente formadas que han redefinido la canción de autor contemporánea.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos